Pelé light

CINE DE MAÑANA

La vida de Edson Arantes do Nascimento ya había sido llevado a la pantalla grande en 1963, en El rey Pelé de Carlos Hugo Christensen, en la que el futbolista brasileño vaticinaba que conseguirían el tricampeonato mundial en Londres, algo que no ocurriría.
Por ello nos sorprendió enterarnos de una nueva biografía fílmica de Jeffrey y Michael Zimbalist, Pelé, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
Los directores brasileños de Los dos Escobar inician la cinta con el joven seleccionado (Kevin de Paula) a punto de debutar en el Mundial de Suecia a los 17 años contra la Unión Soviética.
En un flash back, se ve al niño (Leonardo Lima Carvalho) consolar a su afligido padre afectado por el Maracanazo, la derrota de 2 a 1 contra Uruguay de 1950, prometiéndole que él ganará una copa del mundo.
Descubierto en los potreros por un buscador del Santos, tiene que convencer a su madre Celeste (Mariana Nunes) para que le permita buscar fortuna y se enoja cuando le gritan Pelé.
Sin embargo, se topará con entrenadores como Feola (Vincent D’Onofrio, el estrella de La ley y el Orden) que tratan de hacerlo jugar a la europea.
Sin embargo, él permanecerá fiel a sus orígenes y deslumbrará al mundo con su “jogo bonito”.
El propio Pelé hace una aparición especial en un hotel, además de que narra la parte final en la que se hace un recuento de sus logros.
Como un plus, en la parte final podremos admirar todos los goles que metió Pelé en los Campeonatos del Mundo, incluyendo el de México 70.
Pelé resulta pues un filme obligatorio para los amantes del fútbol y que reavivará las polémicas sobre el que es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, pésele a quien le pese.

Related posts