ALFIL NEGRO

(Este día terminan las campañas en el Estado de México que tienen como gran elección la de gobernador para buscar sucesor a Eruviel Ávila, con la posibilidad de que vayan a las más de 18 mil urnas 11 millones 317 mil 686 votantes que son una barbaridad y representan casi el 13 por ciento del total del país, con lo que se tiene la importancia de esta entidad. Hay también elecciones en  Nayarit, Coahuila y Veracruz, y con menos importancia en Tlaxcala y Oaxaca. La vecindad del Estado de México y su influencia indudable en los estados vecinos entre los que se debe contar el nuestro plantea una pregunta que debe tener una respuesta por lo menos en el análisis…)

¿QUIÉN CONVIENE QUE GANE EN EL EDO. DE MÉXICO
PARA EL BIEN DE HIDALGO Y POR QUÉ?
Quienes deciden son los ciudadanos del Estado de México.
Son ellos los que este domingo 4 de junio, esto es en 3 días, deberán decidir la suerte de su entidad en cuanto a quién debe gobernarlos porque es su derecho y su obligación. A nosotros como sus vecinos sólo nos queda observar y desear que todo transcurra en paz y tranquilidad por bien de esa entidad vecina y que como dice la frase ya conocida se convierta en una fiesta de la democracia en la que quien gane sea generoso con quien pierda y quien pierda tenga la grandeza de reconocer su derrota y no convierta el proceso en una serie de acciones de violencia y de protesta en una alegata que no dejará nada bueno a su estado, sobre todo porque mucho de ello puede ser alentado por gente ajena a la propia tierra que vivirá este elección.
Deben ser los ciudadanos los que decidan de acuerdo a su voluntad, que se ha buscado torcer de acuerdo a la visión de grupos, líderes de opinión, jefes de grupos sociales, etc. etc. que sienten que este proceso electoral significa de hecho la antesala de lo que puede suceder para la gran elección presidencial del 2018 y no quieren particularmente que el PRI tenga opciones de triunfo como queda de manifiesto, no sólo en la postura de los partidos políticos, sino de agrupaciones como la de la Organización Nacional Anticorrupción,  que con videos y manifiestos busca descarrilar al partido tricolor  con argumentos que pueden ser válidos, pero que también tienen sus asegunes aunque firmen gente como Denise Dresser, quien por cierto no se ruboriza con fusilarse trabajos de otras personas, o  comunicadores como Brozo que da rienda suelta a su anti priísmo, o analistas como Enrique Galván y artistas  y gente sin duda con capacidad pero que buscan  influir en la voluntad de los mexiquenses para el 4 de junio.
Tienen libertad de hacerlo y sus razones las exponen al decir que el PRI en más de 80 años no ha logrado nada y si acaso atraso y hambre para esta entidad, aunque al parecer exageran porque muchas cosas se han logrado para esta entidad,  pero cuando no se quieren ver las cosas, pues no se ven y punto.
El domingo es la elección y ya se verá hasta donde los ciudadanos les hacen caso o hasta donde pesa el sentido común de votar por quien ELLOS, LOS CIUDADANOS, piensan que es el candidato que les conviene por más gritos que den los CONSEJEROS que les gritan al oído que nada con el PRI.
Finalmente quien decide es el ciudadano y eso es lo que vale.
Lo demás, es sólo opinión que se puede o no hacer valedero y nada más.
EN CUANTO A HIDALGO…
En cuanto a nuestro estado.
¿Quién parece que conviene que gane?
¿DELFINA GÓMEZ de MORENA?… ¿ALFREDO DEL MAZO del PRI?… ¿JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA del PAN?… ¿JUAN ZEPEDA del PRD?… ¿TERESA CASTELL independiente?
Parece que quien gane debe resultar un buen aliado de Hidalgo, porque los problemas son comunes y por fuerza se debe coordinar con el gobernador OMAR FAYAD para darle solución a los problemas.
Sin embargo por afinidad de partido, por origen de plataforma y de colores de partido parece y que conste que así lo escribimos, PARECE, que a Hidalgo le convendría que ganará el PRI.
Sin embargo si gana el PRD o MORENA o el PAN las cosas no cambiarían mucho, pues el acto de gobierno de los estados por su vecindad exigen coordinación responsable y en esto los colores no funcionan para dividir sino para colaborar.
OTRA COSA ES LA LECTURA PARA EL 2018
Eso es otra cosa, sobre todo porque es el estado del Presidente y porque la elección presidencial tiene en esta elección estatal una primera lectura y fuerte.

Related posts