- La líder argentina sostiene la democratización de la Justicia es una deuda de su Gobierno
En el marco de su visita a Moscú, en la que mantuvo una reunión bilateral con Vladimir Putin, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner accedió a dialogar con la cadena de televisión Russia Today (RT). “La democratización de la justicia es una deuda pendiente aún en Argentina. La justicia no llega a los poderosos”, dijo la mandataria, quien se encuentra imputada por encubrimiento en relación con las investigaciones realizadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Si bien no se caracteriza por mantener diálogos individuales con la prensa, esta vez Kirchner decidió hablar en vivo con la cadena rusa para analizar asuntos relacionados con la política internacional y también realizar algunas reflexiones sobre su experiencia como jefa de Estado.
Casi al final del encuentro, el periodista se atrevió a consultar a la presidente: “¿Tiene algún favorito para las elecciones?”, en relación a los comicios presidenciales de octubre, en donde se define el futuro político de Argentina por los próximos cuatro años. Kirchner lo escuchó, vaciló sólo un momento y respondió: “No, no no no… favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía”.
Es que se trata de un año más que movido en Argentina y de grandes definiciones para el kirchnerismo, que no quiere perder el poder y decide moverse a paso lento para evaluar quién será su representante. Tal es así que, a sólo cinco meses de las elecciones nacionales, Kirchner aún no ha respaldado a ninguno de los candidatos dentro del Frente para la Victoria, entre los que se encuentran principalmente el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo; y, quizás, su propio hijo: militante de La Cámpora, Máximo Kirchner. (Agencias)