Gracias al convenio de colaboración firmado con el Sistema Nacional DIF y SIRREA 2017
Como parte de las acciones que se emprenden en el Sistema DIF Hidalgo para mejorar las condiciones en las que operan los espacios alimentarios será en este 2017 cuando se equiparán 208 desayunadores escolares ubicados en 184 localidades pertenecientes a 14 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estos son: Acaxochitlán, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Pachuca, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacan de Guerrero, Tula de Allende, Xochitipan y Yahualica.
Lo anterior será posible gracias al convenio de colaboración firmado con el Sistema Nacional DIF y como parte de los apoyos que brinda el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Reequipamiento de Espacios Alimentarios (SIRREA 2017).
El equipamiento consiste en la otorgación de refrigerador, gabinete, mesa para comedor y bancas, licuadora, olla de presión y otros utensilios como budinera, sartén, cuchillo, tabla para picar, platos, vasos y cucharas todo con una inversión de 16 mil 517 pesos por equipo y un millón 300 mil 129 pesos en total.
Con el equipamiento de estos espacios se asegura el aporte y la calidad de los alimentos para los 17 mil 276 beneficiarios de los cuales 8 mil 733 son niños y 5 mil 543 niñas.
Actualmente en Hidalgo existen 477 desayunadores que atienden a 694 centros escolares ubicados en 36 municipios, lo que beneficia a 36 mil 450 niños y niñas de educación preescolar y primaria.
De septiembre a la fecha se han repartido 5 millones 613 mil 300 raciones de desayunos calientes que incluyen sopa, plato fuerte, leche y fruta lo que representa un 33% de la ingesta nutrimental diaria.