Ante contingencias
Para apoyar con información precisa y ponerlo a disposición de los ayuntamientos que carecen aún de sus respectivos mapas de riesgos
Protección Civil de Hidalgo informó que, ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, así como la presencia de lluvia, se mantiene actualizado el Atlas de Riesgos del Estado de Hidalgo para apoyar con información precisa y ponerlo a disposición de los ayuntamientos que carecen aún de sus respectivos mapas de riesgos.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, Miguel García Conde, indicó que frente a la temporada de lluvias, que inició el pasado 15 de mayo, y que durará hasta el 30 de noviembre próximo, según los pronósticos, la dependencia estatal está más que lista para aportar información necesaria a las presidencias municipales de la entidad.
Asimismo, García Conde detalló que el clima que se vivirá en la entidad es de templado a cálido, esto debido a las lluvias que se han propiciado y que estarán presentes en próximos días.
“Lo que por ahora estamos viviendo es debido a la presencia de ondas tropicales, por lo que esto hará que disminuya un poco el calor; estas temperaturas hasta el momento no han provocado daño mayores ni afectaciones humanas”.
“La lluvia aminoró las temperaturas afortunadamente, pero continuarán por lo menos lo que resta de este mes”, declaró.
Finalmente, García Conde hizo un llamado a la población en general para evitar salir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando más fuerte se presentan las radiaciones solares, así mismo debido a las lluvias, evitar tirar basura en la vía pública, ya que estas acciones generan inundaciones en las zonas bajas de las ciudades.