Tepeapulco
En la comunidad Irolo; la pidieron desde hace 50 años… ayer ya lo hicieron posible
Alcalde entrega red eléctrica
Con una inversión cercana a medio millón de pesos, el presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López, entregó la red eléctrica de la avenida Ferrocarriles, en la comunidad de Irolo.
Este era uno de los añejos reclamos de los habitantes de esta avenida, quienes durante 50 años habían solicitado este servicio, ante diversas administraciones municipales.
“Hoy ya pueden contar con uno de los servicios más importantes”, dijo el Alcalde.
Durante la entrega de esta red eléctrica, la cual beneficiará a más de 167 habitantes, José Alfonso Delgadillo López habló de la importancia de contar con un servicio tan indispensable “con estas electrificaciones, al menos 80 familias se beneficiarán con la luz, la cual es uno de los servicios básicos que se requiere para realizar las necesidades diarias. Sepan que seguiremos trabajando en beneficio de las comunidades de manera conjunta con, Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo municipal expresó, durante la inauguración de esta nueva red eléctrica, que se está cumpliendo con las reglas de operación que dictaminó el gobierno federal, para que los recursos sean aplicados en este tipo de obras, en las cuales se incluye agua, drenaje y electrificación, para que la población sea dotada de estos beneficios.
Al ser puesta en funcionamiento esta ampliación de la red eléctrica, el Presidente municipal indicó que esta electrificación es un logro para los habitantes que tuvieron que pasar 50 años en penumbras, “a partir de esta fecha su vida se verá tan clara, pues ya podrán contar con un servicio tan indispensable, en un municipio en crecimiento”.
“Esta electrificación es una de las peticiones que más hizo la población durante décadas y fue gracias a la tenacidad y perseverancia de los vecinos que ha sido materializada. Es una obra que sin duda, traerá una mejor calidad de vida, desarrollo y unidad a esta zona conurbada”, concluyó José Alfonso Delgadillo López.