Home Región Piden al Alcalde la destitución de un presunto escolta

Piden al Alcalde la destitución de un presunto escolta

0

Ixmiquilpan

En días pasados amedrentó al delegado de la comunidad de San Nicolás, Erick Hernández

Vecinos de la comunidad de San Nicolás en Ixmiquilpan, pidieron al alcalde,  Pascual Charrez Pedraza, la destitución de un presunto escolta que amedrentó al delegado del poblado, Erick Hernández Martínez.
Para calmar los ánimos, el Presidente municipal anunció una serie de inversiones que se harán en esta localidad. Asimismo sostuvo que el supuesto escolta ya no forma parte de su equipo de trabajo e instó a los pobladores a presentar una denuncia penal.
De acuerdo a los manifestantes, el supuesto escolta quien viajaba en una patrulla, llegó a una tienda de la localidad, donde hurtó cervezas y ahí sostuvo que habría represalias contra el delegado de la comunidad.
Luego de hacer pública su denuncia, nuevamente fue visitado por el presunto agresor de quien no tienen su nombre, pero que lo han visto junto al alcalde, quien reiteró sus amenazas, advirtiéndole que si nuevamente había quejas habría consecuencias.
Los vecinos decidieron manifestarse debido a que consideraron que las amenazas del supuesto escolta podrían considerarse creíbles, por lo que solicitaron al alcalde su intervención y determinación para despedirlo, sin embargo él aseguró que ya no forma parte de su equipo.
Asimismo, reclamaron al alcalde la ineficiencia de la policía municipal, debido a que la inseguridad se ha incrementado, pero sobretodo porque se negaron a actuar contra el escolta que no fue detenido como ellos solicitaron.
Agregó el alcalde, que la persona a la que acusan está “enfermo” por eso fue despedido de la administración, asimismo solicitó que sea denunciado penalmente para que las autoridades lo investiguen y lo lleven ante la justicia.
Al término del encuentro, el alcalde llevó a cabo la firma de una minuta de trabajo donde hizo diversos compromisos relacionados con obra pública.