DURARÁ NUEVE DÍAS
El objetivo es promover el hábito de la lectura como una herramienta para nutrir la mente y enriquecer a la sociedad con cultura
El exhorto de inculcar la lectura desde la infancia con el ejemplo y bajo un enfoque de actividad familiar, fueron los mensajes que tanto el gobernador Alejandro Tello Cristerna como Fernando Macotela, director general de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, emitieron en la inauguración de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017.
Al emitir la frase: “Dale un libro a un niño, a una niña, y estarás abonando su mente para que germinen las ideas”, el gobernador de Zacatecas dijo que quiere que los zacatecanos, “contrario a tener un arma en la mano, tengan un libro”. Por ello, consideró que “hay que pensar en grande, tenemos que ir por mucha gente que hoy no está aquí y que necesitamos que realmente se case con la lectura”.
Mientras que Fernando Macotela dejó en claro que no se puede obligar a leer a nadie y lamentó que se pretenda hacer recaer la responsabilidad de inculcar la lectura en los profesores, cuando la mejor forma de hacerlo es el ejemplo.