Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

En la madrugada, antes de que cantara el gallo, en la comunidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, se encontraron dos “Huichicoleros” de diferentes bandas, echando mano a su fierro como querando pelear. Sacaron las fuscas y “Pum, Pum Pum” los dos cayeron al suelo pasado las patas, pero uno ya no se levanto. Quedo a la largo mirando las pocas estrellas que hay en el cielo, y como dijo el Monge Moco” Nadie sabe nadie supo, quien robo a la Conasupo.

 Serian como las 5 y feria de la mañana, todo estaba muy tranquilo, de momento escucharon una ráfaga de balazos, los uniformados, por las moscas, como están ciscados se tiraron pecho a tierra, cubriéndose la cholla agarrándose su cachucha.

Pero al ver que no pasaba nada, se subieron a la patrulla y llegaron al lugar, por donde se escucho el ruido, a ver que Pez. Los vecinos, les informaron a los gendarmes, que estaban haciendo la meme, cuando de pronto escucharon los plomazos, en la avenida Reforma, supieron, que dos personas se encontraron de freno cada uno en su coche, y se aventaron un duelo a plomazos, dispararon, uno quedo tirado y el otro se pelo de casquete, pero parece que iba herido.

Comentaron los uniformados, que cera del cuerpo había dos automóviles, y dijeron que es posible que iban en los carros posiblemente, a lo mejor eran de ellos, porque estaban estacionados junto al muerto.

Los vehículos, son, un Volkvaguen color blanco, con placas del Estado de México. Que presentaba varios impactos de bala del lado del conductor, y a unos 50 metros fue encontrado el cuerpo sin vida del individuo como de 24 años, lo cual dijeron los investigadores, que se bajo del coche para responder a la agresión.

El segundo automóvil, encontrado, es un Seat Tipo Ibiza, color vino, con placas del estado de México. En el que encontraron varios cartuchos quemados, dijeron varios de los vecinos, que siempre les gusta meter la cuchara, que se trataban a los mejor de “Huachicoleros”

En el momento, en que uno de los uniformados, daba parte a sus jefes, por medio de radio, le contestaron que fuera al hospital porque acaban de llevar a un hombre relleno de plomo. Al Hospital General, de cinta larga, con muchos agujeros de bala, que tenía el coche que llevaba, nada más le dieron un plomazo en una pierna, le sacaron la bala y lo dieron de alta.

Los policías, lo interrogaron que es lo que había pasado y le preguntaron que si él era el, de la balacera, pero no les contesto se quedó sin chistar una palabra, como si los ratones le habían comido la lengua.

Para no hacérsela de tos, los peritos de la policía de investigación levantaron, inicios de la investigación para dictaminar, como había estado el duelo, por lo mientas ya no le podemos dar más datos, pero no deje de comprar el Diario Plaza Juárez, que dice lo que otros callan, y sabrán la verdad.

 

PARECE QUE LE GUSTO.

 

Un joven de 24 años, lo acusaron de asalto y violación, tenía poco que acababa de salir del botiquín. Lo detuvieron en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, porque había hecho sus gracias, en el Estado de Hidalgo y el Estado de México.

La gendarmería, del poblado de San Agustín Tlaxcala, informo que el día 22 de mayo, fue detenido y bien agarrado el tipo en San Miguel Tornacutla, el hombre se llama O.C.P. que era buscado por violación.

Gracias a una mentada, que les dieron a la policía, (perdón) gracias a una llamada que le dieron a la policía, los vecinos de la comunidad del Durazno, pudieron detenerlo. Los afectados, que le andaban pisando los talones, se dieron cuenta, de que andaba por la zona, y de volada le dieron el pitazo, a las autoridades, y así los elementos de la policía salieron echos madre, y lo pescaron a la altura de San Juan Solís.

Al revisar la plataforma México, se conoció que el hombre cuenta con una orden de aprensión, con fecha 19 de enero de este año. Por el delito de violación en le Estado de México por tal motivo el violador fue detenido y puesto ante el Ministerio publico.

A pesar de que ya lo habían detenido, alrededor de 60 vecinos, de la comunidad se mantuvieron al pendiente del procesado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Formaron una fila alrededor de la agencia del Miisterio Publico, en las instalaciones de Actopan Hidalgo. Solicitando justicia y estar pendiente de que el malvado que no saliera libre.

Pero se quedaron esperando, porque el detenido fue remitido a las autoridades, correspondientes para que se haga efectiva la orden de aprensión y el hombre regrese a las rejas donde ya lo esperan sus amigos de presidio.

 

ASALTARON UNA FARMACIA.

 

Nos hemos dado cuenta que en Pachuca, no hay seguridad, por Donde quiera hay ladrones, cuando menos los espera le caen como aboneros en quincena. Una noche más aprovechada de que los postes, tienen focos pero están fundidos, y hay mucha oscuridad, en la colonia Javier Rojo Gómez, de Pachuca. Las ratas rompieron los candados y dañaron la cortina para entrar a una farmacia.

A pesar de que se escucho, los ladridos de perros, por el ruido que hicieron nadie se dio cuenta, y como los uniformados no dan rondines como dicen mucho menos. El ruido no llego a las orejas de los altos mandos policías que en su casa duermen a pierna suelta.

Al día siguiente cuando la dueña del negocio, llego a trabajar, y al abrir su changarro, por un pelito y da el mulazo al ver los candados cortados, y la cortina desmadrada. La señora, María, de la impresión se le cayeron los calzones.

La farmacia se encuentra en la calle de Emiliano Zapata, se metió echa la mocha para revisar su interior de la farmacia a ver que le dejaron. Una vez que estaba adentro a punto de llorar por el coraje anoto haciendo, una esta de lo que le robaron. Una computadora, de escritorio, diversas cajas de medicamentos y dinero en efectivo de la venta del día la mujer dieron conocimiento a la policía, trasladase al sitio a ver si agarraba a los ladrones, pero le dijo la señora que el robo fue en la noche o en la madrugada. Dijeron que por las moscas se iban a dar una vueltecita con el fin de agarrarlos.

La mujer triste casando y sin ilusiones, camina con la vista al suelo colgando los brazos, c en riesgo de que se tropezara con la moral que la tenía muy baja, les pregunto a las vecinas, que si escucharon o vieron algo, aunque sea una pequeña pista, y ellos hacen la mosca chillar. Pero le dijeron que escucharon los perros, que ladraban a todo lo que daban pero no le hicieron caso porque luego anda un montón de perros siguiendo a una perra, y se pelean por echársela. Le dijeron los gendarmes que fuera aponer su demanda al ministerio público, con la lista que había sacado.

 

HICIERON VOLAR A UN MOTOCICLISTA.

 

Como siempre, los taxistas, andan corriendo a todo lo que da para sacar al pipirin, pasándose los altos, brincando lo topes, pero para su mala suerte, un motociclista lo mandaron como al hombre bala, tuvo que ser hospitalizado porque lo agarro a medio perro, y el madrazo fue muy duro.

Dijo uno de los testigos que el taxi venia circulando de bajada por la calle sobre el Boulevard Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo. El motociclista manejaba su caballo de acero color negro con amarillo chorrillo.

Según los testigos que lo vieron el taxi, bajaba por el puente de la central de autobuses, y realizo una maniobra para entrar al boulevard Felipe Ángeles, y no se dio cuenta de la presencia del motociclista, que estaba a corta distancia.

Se escuchó un fuerte madrazo, y salió volando el motociclista montado en su caballo de acero, cayendo de ranazo en el asfalto, que hasta polvo saco, comentaron algunos que de pura chiripada salvo la vida, por los golpes que recibió y luego le cayo la moto encima, que se escucho un pujido peor que un estriñido.

Los testigos fueron los que avisaron a la policía, porque en sus alrededores no había ninguno, sabiendo que son zonas peligrosas.

Llegaron los socorristas de la Cruz Roja, para darle al motociclista los primeros auxilios, pero la gravedad de su lesiones, mejor se lo llevaron al hospital particular, el taxista no hablaba sabia que la había zurrado y se queda, pensativo mirando al cielo y movía los labios como pidiéndole a Dios, que no se lo llevara. Porque como están las cosas lo tendría que pagar como nuevo.

La que tiene que pagar es la moto de las modernas, y le van a costar un ojo de la cara. Por eso habían de manejar con precaución porque al querer ganar pasaje sale más caro el caldo que las albóndigas.

 

TRES ROBOS MÁS EN PACHUCA.

 

Pachuca la bella Airosa, tiene varios nombres, Pachuca, tierra de Trabajo. Después a principio de año, se llamo a la fecha, Pachuca tierra de basura y baches.

Ahora Pachuca, la ciudad minera, que desde hace muchos años, ha estado llena de ladrones, cambian jefes de la seguridad, y sale lo mismo, no le dan al clavo, todavía no les cae el 20. Los ciudadanos nos damos cuenta, de sus regazones. Los ladrones siguen robando porque en Pachuca, ya encontraron su minita de oro.

Cada vez roban de la manera más peligrosa, que son las victimas en su propio domicilio, quienes junto con toda la familia fueron golpeados y atados. Les voy a contar algunos de los que han pasado.

Delincuentes armados con pistolas y cuchillos, se llevaron Joyas dinero en efectivo aparatos eléctricos y otros valores. En las colonias San Javier, Santa Julia y la 20 de noviembre.

La denúnciate dice que como a las 8 de la noche, se encontraba en su domicilio de su hermana, en la calle de Kabir de la colonia Ampliación Santa Julia, tercera sección en el municipio de Pachuca. Tocaron la puerta y ella fue abrir. De momento se metió un hombre la que le dijo groserías palabrotas, la tomo del cuello y la condujo a una de las a habitaciones, donde le puso cinta canela, en la boca brazos y piernas. Amenazándola con una pistola. Como ella estaba con mucho miedo la tapo con una sabana, para que no lo viera robar. Dijo la mujer que había más hombres en su casa, porque se escuchaban voces, y se comunicaba con un tercero por radio.

La dejaron amarrada y le indicaron que no se moviera, hasta que dejara de escuchar ruidos.

Al pasar los minutos ella logro desatarse, y pidió auxilio a los vecinos, y después la policía. Desconoce el monto de lo robado pero si fue joyería y dinero en efectivo fue con el ministerio publico, y anoto en su carpeta investigadora el robo que había sufrido y hasta ahí.

Lo mismo fue en la casa de San Javier que paso lo mismo, y el tercero en la colonia 20 de noviembre, y siguen pasando robos por eso los vecinos tratan ellos de cuidar su patrimonio, como toda la zona residencial de Vista Hermosa, con bardas y rejas altas para protegerse, porque en Pachuca hacen falta policías, con cerebro normal y no de mosco.

Pachuca es una ciudad no muy grande, para que los policías hagan su recorrido todas las noches a pie, y bien armados, porque siempre andan en las camionetas patrullas, que con sus torretas y su claxon espantan a los ladrones.