Abren calle recién pavimentada… padres de familia la cierran de inmediato

Tulancingo

Aún no está concluida y se volvió riesgoso dejar a sus pequeños en tres planteles educativos

Si bien el concreto hidráulico de la calle ya lleva un avance del 90 por ciento, aún falta la construcción de un 25 por ciento de banquetas y guarniciones; por lo cual, un grupo de madres de familia, se postraron a lo largo de la vialidad impidiendo nuevamente la circulación y exigiendo la presencia del encargado de la obra, para solicitar su cierre nuevamente hasta que quede completamente concluida

Padres de familia de tres planteles educativos, en su mayoría mujeres, bloquearon por algunos minutos la recién pavimentada avenida Javier Rojo Gómez, en la comunidad de Jaltepec, durante la mañana de ayer, a modo de protesta debido a la reapertura hecha un día anterior.

Las madres, molestas, manifestaron su inconformidad por la apertura de dicha calle, ya que ésta no se ha concluido y representa riesgo para la gente que tenía que caminar en el arroyo vehicular, ante la falta de banquetas.

Al respecto, el subdelegado de la comunidad, Alejandro Linares, señaló que entre vecinos y responsables de la obra se había firmado un convenio para que la vialidad fuera reabierta luego de 105 días de haber iniciado la obra; fecha que se concretó el pasado 21 de mayo, por lo cual, se decidió abrir el paso la noche del pasado miércoles 24.

“Un grupo considerable de personas, sobre todo locatarios y dueños de negocios, por su situación personal, solicitaron que el convenio se cumpliera; platicando con ellos se decidió colocar llantas de uso rudimentario para que fungieran como topes y poder reabrir la calle”, señaló el subdelegado.

Sin embargo, los topes improvisados no funcionaron la mañana del pasado jueves, a la hora de entrada de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y el jardín de niños Leonardo Da Vinci, ya que padres y familia tuvieron que caminar sobre el arroyo vehicular, ante la falta de cultura vial de los que viajaban en automóviles.

Alejandro Linares manifestó que, tras darse cuenta que no se puede reabrir la calle en esas condiciones, y en acuerdo con la constructora y representantes del gobierno del estado, la vialidad sería cerrada nuevamente hasta que esté completamente concluida, para lo cual, consideran un periodo de 20 días más.

Finalmente, los vecinos reconocieron que aún no se ponen de acuerdo para determinar si serán topes o boyas reductoras de velocidad las que se colocarían a lo largo de la calle; sin embargo, en caso de que fueran las segundas, señalaron que solicitarían que se colocaran de manera continua.

Al ser cuestionado el Gobierno municipal respecto a este tema, la Dirección de Comunicación Social señaló que éste era de la injerencia del gobierno del estado.

Related posts