Futbol Internacional

Pierde apelación, pero libra cárcel
En junio de 2016, la “Pulga” alegó ante la Audiencia de Barcelona que “yo sólo me dedico a jugar futbol y le delegue esos asuntos a mi padre [Jorge Messi]”.

El Dato
4.4 MILLONES de dólares defraudó el argentino Lionel Messi a la Hacienda española.

El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de 21 meses de prisión a Lionel Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública española.
Sin embargo, el astro argentino del Barcelona no pisará la cárcel debido a que tiene la capacidad económica para subsanar los 4.4 millones de dólares que defraudó al fisco por concepto de derechos de imagen, y la pena que dictó el juez fue menor a dos años de privación de la libertad.
“El artículo 80 del Código Penal español dice que los jueces o los tribunales pueden cambiar la sentencia cuando las penas no sean mayores a dos años y que el responsable no tenga antecedentes penales”, aclaró vía telefónica, Ernesto Meade, abogado especialista en derecho deportivo.
En junio de 2016, la “Pulga” alegó ante la Audiencia de Barcelona que “yo sólo me dedico a jugar futbol y le delegue esos asuntos a mi padre [Jorge Messi]”.
Meade explicó que Messi actuó con “dolo” en este asunto, ya que mostró “indiferencia” y su error era “evitable”.
“Un parteaguas”. Problemas con la justicia como el que ha vivido Lionel Messi sentará un precedente para que los jugadores cumplan con el pago de impuestos, sin importar su prestigio.
“Los deportistas hacen algunas acciones que a lo mejor no son correctas en el tema de impuestos, y caen en evasión fiscal, y ahora las autoridades ya toman cartas en el asunto”, señaló el abogado Ricardo Galicia.
“Este caso] Va a ser un parteaguas y se puede venir una investigación más a fondo hacia los deportistas”, adelantó.
Galicia apuntó que los conflictos legales que padecen los profesionales del balompié se deben a que “se encuentran mal asesorados y confían en personas que no están capacitadas”.
**

United conquista la Europa League y ahora pensará en Champions
Manchester United consiguió por primera vez en su historia la UEFA Europa League , al derrotar en la edición 2016-2017 al Ajax por 2-0 en la Final disputada este miércoles en Estocolmo, Suecia.
El campeonato de la Europa League le permite al Manchester United poder acceder a la UEFA Champions League de la siguiente temporada, por lo que se une al Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool como los representantes del fútbol inglés en la máximo competición de clubes de Europa.
Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan fueron los autores de los tantos de los Red Devils, que llegaron en momentos donde el cuadro holandés parecía ser mejor que los ingleses.
José Mourinho se alza con su segundo título de esta índole, el primero fue en 2003 con Porto y este es el tercer trofeo con la escuadra de Manchester en dos temporadas en el banquillo.
El trámite del partido no resultó tan fácil para el United que por momentos se vio rebasado por la velocidad en las bandas de la juventud del cuadro tulipán, pero que con buena reacción tanto de Matteo Darmian como de Luis Valencia pudieron secar a Bertrand Traoré y Amin Younes.
Manchester United se adelantó al minuto 18 con gol en tiro lejano de Paul Pogba que se desvió en un zaguero del Ajax y que el meta André Onana no pudo contener tras su reacción
El segundo, y definitivo, llegó al 48′, cuando Henrikh Mkhitaryan definió con una media chilena dentro del área chica tras un tiro de esquina y poner el 2-0.

Related posts