UN INFIERNO BONITO

LOS LADRONES NUNCA SE ACABAN.
En lugar de estar dando cursos, los altos mandos habían de buscar la forma de darle en su jefa a los ladrones, que día por día hay victimas, y nosotros nos preguntamos ¿y la policía? Muy bien gracias a Dios.

Esta vez, le cayeron como mentada de madre, a un cerrajero, dejaron el local limpio, hasta la escoba se llevaron, fue la noche en la calle de María Abasolo, en el centro de Pachuca, la tierra de los ladrones.
Los ratones, aprovecharon la zona, donde no hay nadie, ni un alma en pena, mucho menos policías, el dueño del negocio al saberlo por poco se le para la molleja, pues ya lo habían dejado en la calle.
Eran las 11 de la mañana, cuando recibieron el reporte, los gendarmes, y los que estaban cerca del lugar, llegaron rápido. Los  uniformados entrevistaron al dueño del changarro, que estaba que no dejaba, de echar madres a los mendigos ladrones, Los gendarmes, le sobaban el lomo y le dijeron que se calmara, que de seguro, sus compañeros investigadores ya les andan pisando los talones para ponerlos en la sombra.
El dueño de la cerrajería, llamado Felipe, estaba que se lo llevaba la grosería, apenas podía hablar, se le había echo un nido en la garganta, porque con la muina, se le subieron con todo y pájaro. Haciendo un gran esfuerzo, hablo con los inútiles (perdón) hablo con los policías, diciéndoles que había cerrado, su negocio como la puerta negra, a las 9 y feria de la noche, del martes. Y se dirigió a su casa, muy cansado porque había hecho más llaves que un luchador.
Al día siguiente, antes de que cantara el gallo, ya estaba firmes como soldado, para que su vieja le tocara  rancho,  se desayuno, y salió temprano porque sabe que e al que madruga Dios lo ayuda. Al llegar se llevo una sorpresa, como su le echaran agua helada de la cabeza a las patas, los ladrones ya lo habían madrugado, y dijo que no podía ser, porque sus candados solo abren con llave maestra.
Pero los candados, estaban intactos, a la que le dieron en la madre fue a la puerta. A punto de soltar las lagrimas, les conto a los uniformados, que se llevaron dos maquinas, para elaborar las llaves, tres taladros una pantalla de 32 pulgadas, y 15 mil Varos que los estaba juntando poco a poco, para la ampliación de su negocio.
Para terminar, pronto saco un lápiz e hizo la cuenta de los robado y les dijo a los gendarmes que se volaron un total de mas de 50 mil pesos, Los uniformados ya no escucharon mas, y el comandante, dio la orden a su pelotón que fueran  a buscarlos a los ladrones, hasta por debajo de las piedras, porque ya les habían llenado el buche de piedritas, que siempre andan robando.
Poco después regresaron para darle la novedad, al señor Felipe, que no encontraron a nadie, en su brusquedad, les dijo el señor que como los iban encontrar si habían pasado mas de 12 horas del robo.
Dijo que ni hablar mujer, tras puñal, pero los uniformados habían de poner corazón cabeza y mano, en su trabajo y abrir los ojos y no cerrarlo, porque el esta de acuerdo a las estrategias, que usan sus jefes, de poner patrullas, en todo Pachuca, pero siempre están vacías o el tecolote esta durmiendo, y el radio como loco hablando.
Para que se callara el hocico y no le echaran lumbre al diablo, le dijeron que fuera a poner su demanda ante el ministerio publico, para que mande a sus agentes investigadores, don Felipe, camino como robot, estaba triste porque le robaron las llaves de su alma.

LO CAYERON EN LA MAROMA.
Se metía la pistola en  los calzones, escondiéndola después de haber cometido un asalto. La policía ya se lo había fichado y fue asegurada  por los gendarmes municipales, uno de los sospechosos, de asalto y robo a transeúntes, la madrugada del viernes.
Al ver a los uniformados, uno de ellos se pelo de casquete, mientras el otro camina disimulado como si se hubiera zurrado. Eso llamo la atención a los uniformados, que le pararon  el alto.
Le preguntaron  como se llamaba, de adonde venia, donde vivía, y como se llamaba su jefa, y que le iban hacer una revisión corporal,
Cuando lo tenían  rodeado, les grito señalando hacia a lo lejos, “Miren Miren” los uniformados voltearon mientras que rápidamente el sospechoso, trato de sacarla de sus calzones, la pistola  pero no pudo.
 Un policía, se dirigió  y le dijo que le leyeran sus derechos porque se lo iban a llevar al bote,  de seguro era un pájaro de cuenta, lo esculcaron y no le encontraron nada, hasta que uno de los policías le dijo.
“reconoces esta arma” dijo que no, “Pues te la acabas de sacar de los calzones, como te llamas. J.L.G.S. “Y te apellidas, T.K. CHE. De 22 años. Con domicilio en la colonia 5 de mayo, del Estado de México, “Es tuya esta pistola calibre 380 con 6 cartuchos hábiles”
No señor.
“Pues de todos modos ya te cargo el Payaso, porque acabas de asaltar a un cuate, tu con otro mono, así es que camínale a la patrulla. Es mejor que cantes, porque si no te van hacerlo por la mala y los gallos se te van atorar”
Llegando allá dieron el informe policiaco, dijeron que antes de la una de la mañana, hacían su recorrido en la ciudad, y por la zona norte, cuando se les atravesó una persona, que por un  pelito se la levaban de corbata,  y les dijo que lo habían asaltado diciendo santo y sea de las gandayas.
Con estas señas, los azules de dieron a la tarea de buscar a los antes dichos, hasta que vieron un sospechoso, que estaba a punto de agarra el vuelo para correr, pero tenia un bulto, en medio de los calzones, y cuando lo detuvieron se la sacaron y  dio un grito muy angustioso, Todo esto fue observada por los compañeros, guardianes del orden quienes agarraron al asaltante y les dijo que el no llevaba nada, le pasaron la mano por la cintura y era verdad. Por eso fue detenido, puesto a sus órdenes. Por el delito de traer, arma de fuego sin licencia, y esta complicado en un salto a mano armada.
Cuando paso el agente social lo vio que rengueaba y segundo se agarraba las ingles, y le pregunto que si los policías lo hagan golpeado, le contesto que no pero como el, se había escondido la pistola en medio de las piernas, debajo de los calzones, uno de lo gendarmes, se dio cuenta a donde la traía, y la saco de un  jalón, pero se equivoco y jalo una cosas por otra.

AGARRARON A UN ROBA CELULARES.
Gracias a la oportuna reacción de Superan, la policía pudo agarrar a un mendigo ladrón que le arrebato el celular a una greñuda, que por poco se lo lleva con todo y oreja.
Un mondrigo de 19 años de edad, vio a una señora que circulaba por la banqueta aventado nalgazos, en la avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles, de Pachuca.
Según la declaración de Daniela, de 20 años de edad, un hombre paso corriendo junto a ella y le dijo Matanga dijo la changa, y le arrebato su teléfono celular, marca Motorola Xplay con un valor de 12 mil Chuchos.
Desesperada la mujer comenzó a gritar como si estuviera pariendo chayotes, y luego pidió auxilio, para que los que andaban por hay le echaran la mano. Y detuvieran a la cábula ladrón.
Fue que entonces un transeúnte, reacciono y se puso valiente,
Y corrió para detener al ratero, quien iba a todo lo que le daban las patas buscando donde esconderse. Entre las calles de la colonia.
Mientras que  Cesar se convirtió en héroe, forcejeando con el pillo, que no se dejaba que le quitaran lo que el había quitado, y se le enfrento dándose en la madre, aventando campabazos y trompones a diestra y siniestra. Mientras que ellos se ponían en la madre una señora llamo 911 para que llegaran los gendarmes y pusieran paz.
Llegaron los gendarmes a donde se estaban dando hasta debajo de  la lengua y lo llevaron de las greñas ante la gritona, y la gente que lo esperaba haciendo la bulla que lo lincharan. Le preguntaron como se llamaba y dijo que Luis enrique y le aviso el comandante que se lo iban a llevar por el delito de robo a transeúntes, orientaron a la afectada, para que pusiera una denuncia ante le ministerio Publico para que los hechos se resuelvan legalmente.

UN BORRACHO QUISO ROBAR.
Llevaba la pistola en la mano y se metió a un c entro de empeño, al verlo una de las empleadas con el arma en la mano le dijo que si la iba a empeñar que se formara. Pero le dio un aventón y dio y paso al frente sacando una navaja, y les tiro varios tajazos a los empleados.
Pero el hombre armado no cumplió lo prometido porque le llegaron varios empleados de la casa de empeño, First Cash que se encuentra en el boulevard el Minero en los patios de la tienda Soriana.
Las versiones de los testigos indican que eran como las 8 de la noche Ricardo, el ladrón que les digo entro al establecimiento como cliente, pero iba hasta las chanclas porque caminaba de lado dando un  paso adelante y otro atrás.
Después de observar diversos objetos y andar mirando todo el edificio el hombre saco de la bolsa del pantalón una navaja, y amenazo a los empleados, de sacarles las tripas. Si no le entregaban dinero o algunas cosas.
Aprovechando que el ladrón iba borracho el custodio del negocio y los empleados, se le fueron encima, lo tiraron que su cabeza sonó a bote viejo, mientras la secretaria llamaba al 911 fue como llegaron los agentes, uniformados que se hicieron cargo de la bronca. Quienes lo levantaron agarrándolo unos de las manos y otros de las patas y lo aventaron a la batea de la patrulla.
Comentaron ente los uniformados que se lo iban a llevar, por cometer una falta administrativa porque como estaba borracho no sabia lo que hacia.
Pero la parte afectada fue a poner su denuncia al Ministerio Público, que no le fueran a poner falta administrativa si no que robo a mano armada, además no hay borracho que trague lumbre.

PAGABAN CON BILLETES DE 500 PESOS.
Pero era falso, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y mediante recorridos de seguridad, agarraron a tres personas.
 Con billetes de 500 pesos falsificados.
Se informe que en una tienda en la calle de Melchor Ocampo en el barrio del Oro en la ciudad de ixmiquilpan, los uniformados fueron llamados por el dueño, ya que minutos antes un hombre ingreso a comprar productos y pago con un billete falso.
La persona que dijo el comerciante fue localizada en un vehículo Seat Ibiza al que los oficiales les marcaron el alto
Les mentó la madre y se siguió adelante, así comenzó una persecución hasta que se les fue cerrando la carretera federal México – Laredo a la entrada de la comunidad de López Rayón.
Entonces fueron intervenidos los tés tripulantes, del automóvil, y les encontraron 26 billetes de 500 pesos cada una al parecer falsa.
El vehículo fue detenido junto con los falsificadores los 3 tienen 23 años y son del Estado de México y fueron llevados al Ministerio Publico.

Related posts