Reino Unido: Policía confirma “varios muertos”

Explosiones en concierto de Ariana Grande

Vuelve el terror a otro de los países en guerra contra el Estado Islámico

Hasta el cierre de esta edición nadie había reivindicado el ataque
El concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para 21.000 espectadores, tuvo que ser evacuado después de que se escucharon dos explosiones en el exterior del edificio. La arena está situada en pleno centro de Manchester.
Hasta el cierre de esta edición se habla de al menos 20 muertos.
También se ha podido confirmar por los vídeos que han circulado por las redes sociales que las explosiones no han tenido lugar dentro del edificio. Nada más producirse las dos detonaciones, que se han escuchado en todo el área circundante, se ha procedido a la evacuación de los asistentes, que no tenían claro si “se trataba de una bomba o de un tirador”
“Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años, en declaraciones.
“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar.
“Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”. A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Mánchester”. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

Related posts