EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD
Buscan entablar una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado (Sedeso) encabezado por Daniel Jiménez Rojo, para que este beneficio a través de Liconsa se pueda llevar a los lugares más apartados de la entidad
El titular de Liconsa en Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, informó que en cumplimiento de la instrucción del director general Héctor Pablo Ramírez, en el 2017 serán abiertos 50 puntos de venta en diferentes municipios de la entidad.
Precisó que para ello, buscan entablar una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado (Sedeso) encabezado por Daniel Jiménez Rojo, para que este beneficio a través de Liconsa se pueda llevar a los lugares más apartados de la entidad.
“Y lejos de ser 50 lecherías para este año, he presentado un proyecto junto con Daniel Jiménez para aperturar cerca de 80 puntos de venta en el estado… el compromiso es que de semana a semana podamos abrir de ocho a 10 puntos de venta para cumplir con la meta”, dijo.
Sanchez Olvera adelantó que posiblemente puedan instalarse, un mayor número de centros de abasto, “porque es un beneficio que a la gente le interesa, que la gente requiere, sobre todo que es un producto de excelente calidad, un producto que verdaderamente les va a nutrir”, apuntó.
Detalló que serán 55 municipios señalados de alta marginación, en donde se instalarán los centros de abasto “fundamentalmente que la gente conozca y participe asistiendo a los puntos de venta para que puedan darse de alta y acceder a este beneficio, darles su tarjetón y diario ir a recoger su producto”.
Puntualizó, “estamos hablando de la Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra de Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pisaflores, Tlahuiltepa, Sierra de Tlanchinol, Tepehuacán, del Altiplano, parte de Tula, Huichapan, en donde vamos a llevar el producto” finalizó.