La séptima edición del Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015 contará el mejor talento local y extranjero, competencia a realizarse el 7 de marzo en la Unidad Deportiva Sur en la capital del estado.
Entre las figuras extranjeras confirmadas están el guatemalteco Érick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012; el australiano Jared Tallent, triple medallista olímpico; así como varios ganadores de preseas de campeonatos europeos de la especialidad.
Gustavo Álvarez Mendoza, coordinador general del evento, confirmó que a la fecha están confirmados atletas de 19 países.
“Siempre tratamos de innovar, tratamos de mejorar, tratamos de escuchar todas sus sugerencias, todas sus opiniones, con la finalidad de siempre estar a la altura de un evento internacional de este tipo, además en un deporte que tiene tanta tradición para Chihuahua, para México, y que significa tanto para nosotros”, manifestó Álvarez Mendoza.
El Challenge de caminata, avalado por la IAAF, también será selectivo a la Copa Panamericana de Marcha, a realizarse en Arica, Chile, el 9 y 10 de mayo próximo, para los cinco mejores mexicanos en la rama varonil y femenil en la distancia de 20 kilómetros, así como para los dos más destacados en 50 km y el top tres local en 10 km juvenil, siempre y cuando sus tiempos estén por debajo de la marca mínima establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Para el 20 km, en hombres, es debajo de 1 hora 23 minutos, mientras que en mujeres es de menos de 1h38’00”; en los 50 km es superando la barrera de los 3h53’00”. En juvenil para varones en menos de 43 minutos y en damas debajo de los 50’.