UN INFIERNO BONITO

LE AGARRO UNA PATA EL DIABLO.
¡Fue horrible¡ ¡Fue Horrible¡lo que le paso a un campesino. Quedo como chicharrón, quemaba basura en su parcela, llego el viento y soplo con ganas, se salió de control y lo envolvió en la lumbre, por mas que quiso correr, ya iba ardiendo se cayo y ahí acabo achicharrándose esto fue un accidente, a los automovilistas les agarra la mano o “el chango” y a este señor fue la pata, para que no corriera.

El campesino, era vecino del municipio de Xochatipan se llamaba Agustín. De 78 años de edad, solito trabajaba sus tierras, donde realizaba labores de limpieza, para iniciar la siembra de maíz, aprovechando el temporal.
Al ver que no llegaba a su casa, desde viernes, pasado, sus familiares, implantaron, un operativo de localización y búsqueda, y dispuestos a encontrarlo, salieron de la comunidad de Acanoa, Todo el camino le fueron gritando por su nombre, sin obtener respuesta.
Cuando llegaron a sus tierras que estaban a 5 kilometro de distancia, les llamo la atención que todo estaba quemado. Lo buscaron  por todo el lugar se les pararon los pelos, al encontrarlo tirado y quemado, unos se quedaron  a cuidarlo, y otros se la aventaron de corredores para avisar a la policía, pues por esos lugares no conocen los celulares, cuando tienen algún problema se hacen señas con humo.
Se trasladaron al lugar, varios elementos uniformados, así como el Ministerio Público, para ver que Pez. Al ver que solo era una bola de carbón, porque se había derretido, así se lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Después se los entregaron, porque había sido un accidente, y le dieron cristiana sepultura. Los agentes investigadores anotaron, suponiendo que quemo la basura, y la lumbre, se fue de filo y lo agarro.

OTRO QUE CANTO MEJOR.
Un tractor lo aplasto, se atasco, en un a agujero, y al querer zafarlo, lo atropello y ahora esta colgando el pico. La mañana del viernes, en la colonia Matilde, un hombre que quiso hace una maniobra, le salió de la patada, y solo sonó como claxon cuando le paso el tractor encima.
Al momento, en que las autoridades policiacas, supieron del accidente, salieron  hechos la raya, para darle la mano al que estaba aplastado. Pero sobre el atropellamiento, dice un dicho y es la verdad, todo aquel que se levante con la para izquierda, y no le eche la bendición su vieja greñuda, todo le va a salir mal.
Los del cuerpo de Rescate, tuvieron conocimiento de lo que paso como a las 8 y feria de la mañana. Se comunicaron al numero 911, que es el único y maravilloso, y no hay otro. Que había un atropellado en la carretera México Pachuca, en la colonia Matilde del municipio de Zempoala.
Al sitio llegaron los de la Cruz Roja, y les informaron los testigos, del un restauran llamado “El Retorno” que enfrente estaba una persona, que había recibido muerte de ratón, La gendarmería de seguridad estatal, le dijeron que el hombre, ya había pintado su raya, se llamaba, E.M.C.  y se apellidaba T.K.AY. Tenía 51 años de edad. Estaba realizando maniobras con un  tractor.
Sucedió que por el lodo, que había y la  tierra suelta el tractor se atasco, al quererse bajar se atoro y “Bolas se atoro en una de sus grandes ruedas y lo apachurro.
 Un hombre, que fue testigo, dijo la gendarmería municipal, que de volada lo notifico al Ministerio Publico y les dio los datos exactos, para que no se perdieran  y lo anduvieran buscando como siempre sucede.
De acuerdo con la declaración, de  varios testigos, les dijo uno de ellos, que el señor, dejo encendido el tractor y se bajo pero se dio un atorón y ahí quedo.
El madrazo estuvo de la patada, porque del golpe se llevo un pedazo de cholla, dejando al descubierto el craneo, Sera la necropsia de ley, que dará el resultado y los dictámenes, correspondientes y ni hablar, un descuido y adiós.

LO QUE HACE EL CHANGO.
Hace la changa. El instituto Nacional de Migración encontró  a tres colombianos, ilegales, en la colonia Aquiles Serdán, pero en lugar de mandarlos a su pais por emigrantes, los mandaron a la galera de la policía.
Se corrió la noticia, de que tres personas de nacional colombiana, fueron de tenidas en Pachuca, y luego luego se puso al frente el Instituto Nacional de Migración, para saber que Pez.
Aunque aquí en la ciudad minera, tenemos Indios, Nacos, Negros, salvadoreños, venezolanos,  norteamerinacos, en fin de todos. Pero se pusieron perros y dijeron  que hay que sacarlos del país, inmediatamente, como lo esta haciendo el loco de Donald Trum. Como pretexto y delito los acusaron de agioataje.
Pero vamos a ver como estuvo la movida, porque en Pachuca, tenemos de todos y ahora quieren sobresalir ante las autoridades mayores, que están cumpliendo con su deber, sabiendo que nunca hacen nada. Dos hombres y una vieja greñuda, fueron asegurados por los policías, en las inmediaciones que ya les dije.
La movilización, que hicieron los gendarmes, espantaron  a los perros que no dejan de ladrar, y se juntaron, cientos de curiosos que fueran a investigar, que es lo que sucedió Pensaron que habían robado en comercio, o matado a dos hombres,  se juntaron los vecinos con palos y piedras tubos y herramienta para lincharlos.
Todo por el alboroto que habían causado los uniformados. Demostrando que no se duermen en las patrullas. Como a las 6 de la tarde del miércoles el personal del Instituto Nacional de Emigración. Implemento un  operativo coordinado con los uniformados, que son muy obedientes lo que hace la mano hace la tras. Estaban coordinados para encontrar la guarida de los emigrantes, (que no mamen)
Se informo que en la calle de Paseos de Toltecas, de la colonia, Aquiles Serdán, estaban 5 monos plataneros tres de ellos de nacionalidad colombiana y los otros mexicanos al grito de guerra.
Los individuos, viajaban en motocicletas, marca Honda los cuales, al sondearlos sin  dejarlos hablar les pusieron las esposas y los subieron  a las patrullas y se los llevaron a las mazmorras de la municipal. Se les explico el motivo de su detención, por lo que tuvieron que identificarse, y se comprobó que su documentación no esta en regla, por ellos serian trasladados a las oficinas de Migración para realizar los tramites correspondientes.
Los jóvenes dijeron que ya tiene mucho años en Pachuca, ellos trabajan “en yo soy tu banco” que se dedican a prestar dijeron a los jodidos, y les dijeron a los policías y a los del Instituto de Migración, que el día que quieran,   ellos les pueden echar la mano, haciéndoles un préstamo, pero también les pidieron que no los trataran como los que andan sacando migrantes de los Estados Unidos. Y que Antes de que tarde años en investigar, en varias colonias, se dedican a eso, se trata, que entran  a un grupo que esta debidamente identificado con los bancos, y les prestan varias cantidades de dinero.
Ellos los prestan al recomendado, que les tiene que pagar cada mes, y cuando termina vuelven hacer lo mismo, a ellos se les queda un interés. Dijo la mujer greñuda, que solamente falta que Peña mande a poner un muro en la frontera sur y que lo pague Colombia.

BORRACHOS, GOLPEARON A LOS POLICIAS.
Después de que los borrachitos, habían provocado un accidente, de transito, por viajar en estado inconvenveniente, cuatro supuestos, policías de la ciudad de México, agredieron a un elemento de la policía federal.
En le momento en que los quería detener.
Se informo que los agentes de la Policía Federal  de caminos, parando a cuatro borrachos, que circulaban en la carretera México Pachuca, viajaban a toda velocidad, gritando “aganse piojos que hay les va el peine” y como todo tiene principio y fin acabaron por ocasionar un accidente.
Al detenerlos el policía, sin decirle una sola palabra, se le fueron echándole montón que lo tiraron y le dieron de patadas, y luego se siguieron desmadrando la patrulla diciéndole que no saben con quien se metieron, que para la otra investigue. Porque ellos son muy chipocludos en la policía de la ciudad  de México.
La noticia, de lo que estaba pasando corrió como reguero de pólvora y en menos que canta un gallo, llego un pelotón de uniformados, y en la misma forma que le pegaron al policía federal, también se los sonaron y se los llevaron ante el Ministerio Publico.
Se quedaron echando madres sacando la cholla por los barrotes, insultando a la policía pachuqueña. Que su único delito es dormirse en las patrullas. Están acusados, por golpear a un elemento federal, por viajar borrachos, por correr pasando el límite de velocidad, y damos en propiedad ajena que averiaron la patrulla.

SE AVENTARO N EL MAÑANERO.
Por eso iban mensos, una camioneta del servicio publico, choco con todo sus pasajeros, por la mañana del viernes frente al Reloj de independencia.
Dicen que fue por falta de precaución, combinado con las prisas, Y en la conducción de la unidad, se aventaron  un terrible madrazo, varios pasajeros se lesionaron  y la combi quedo chueca, por el golpe, causando daños  materiales elevados.
Los paramédicos, tuvieron que trasladadas a un hospital privado, a una usuaria y otras dos fueron valoradas y atendidas dentro de la ambulancia
Los protagonistas de la historia fue el choque entre dos camionetas, como era de mañana, no había ningún policía de transito, ellos entran a trabajar después de las 9 de la mañana.
El encontronazo fue en ha esquina que forman la calle de Ocampo y el Viaducto Nuevo Hidalgo. Como a al 8 40 horas. Del viernes pasado. Dijeron los testigos, nada mejor que los pasajeros, que el responsable fue el chofer, de una camioneta Nissan Urvan, de la ruta San Bartolo- Fraccionamiento la Cruz, primero de mayo color anarajado.
Se explico, que una camioneta circulaba procedente de la calle de Hidalgo, y con la prisa tomo la calle de Ocampo, para incorporarse a viaducto Nuevo Hidalgo donde ocurrió el madrazo, con la moderna Nissan Centro, la cual iba con dirección a la hacienda de Loreto.
El choque fue en el neumático delantero derecho salpicadera y portezuela, proyectados en sentido opuesto a la calle de Ocampo, que choco con un puesto de periodicos, por el golpe las pasajeros de la unidad, cayeron  de sus asientos, y otras salieron disparados, haciéndolos volar dándole un  tope a los que iban adelante, sufriendo grandes dolores cervicales así como en las piernas y la patas.
Según pudo apreciarse, de inmediato, en que arribaron los paramédicos, y dieron atención a los lesionados. Posteriormente después de un  buen rato llegaron los agentes de la policía y Transito dar Pachuca, a levantar parte del accidente. No se supo en nombre de los choferes, porque se revolvieron entre los lesioandos pasajeros y sepa la bola quienes son.

SEÑOR PROCURADOR.
El principal “Rata” que se llevo los 94 millones de pesos, de Radio y Televisión, anda paseándose muy tranquilo, como burlándose de las autoridades, se llama Sergio Islas Olvera. Dice que a el, se la pelan.
No le tenga miedo señor, el no tiene fuero era un simple director de televisión, ya se corren rumores de que usted lo anda tapando.

Related posts