Home Nación Conviene a Guerrero la gobernabilidad más allá del nombre: Osorio

Conviene a Guerrero la gobernabilidad más allá del nombre: Osorio

0

México, DF.- Ante la decisión en puerta que deberá tomar el Congreso de Guerrero sobre el nombramiento o ratificación del gobernador de esa entidad, Miguel Osorio Chong dijo que lo que al gobierno le conviene “es estabilidad política, es gobernabilidad”. Más allá de los nombres lo que conviene afirmó es quién tenga hoy interlocución con los grupos.

 

“Sería un error palomear alguna de las alternativas” y sí, en cambio, encontrar a quien permita que las condiciones sean cada día más favorables en esa entidad.

Reafirmó su respeto a la decisión de los legisladores guerrerenses, pero señaló también que ha estado atento con las diferentes fracciones del Congreso. ”Se que ha habido diversas alternativas que ellos han explorado, que se quede el que está (Rogelio Ortega), el regreso de (Ángel) Aguirre, la designación del propio senador Sofío Ramírez que había pedido ser tomado en cuenta; hemos estado dialogando pero sólo en la búsqueda de que haya un acuerdo que permita que Guerrero vaya adelante y no se detenga” y que además el proceso electoral se de por buen camino.

Osorio fue entrevistado en el marco de la Feria Aeroespacial 2015 en la Base Aérea de Santa Lucía encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. (Agencias)