AI WEIWEI EVOCA A MARTÍN LUTERO EN EXPOSICIÓN

La exposición “Lutero y la vanguardia” se realiza en la histórica prisión que sirve como un centro de exhibiciones que está siendo renovado

El artista chino Ai Weiwei realizó la obra “Hombre en un cubo” en la histórica prisión de Wittenberg (Alemania) como parte del homenaje al pensador, teólogo y fraile Martín Lutero, quien impulsó la reforma religiosa en ese país.
La exposición “Lutero y la vanguardia” se realiza en la histórica prisión que sirve como un centro de exhibiciones que está siendo renovado. Está abierto en esta ocasión a propósito de esta muestra.
Decenas de artistas contemporáneos de todo el mundo recuerdan con esta muestra al padre del luteranismo, movimiento religioso que también es conocido como protestante y que se basa en las enseñanzas del pensador sobre el cristianismo. Algunos luteranos consideran que el 31 de octubre de 1517 es la fecha en que surgió el movimiento tras la colocación de 95 tesis sobre las indulgencias en la Iglesia de Todos los Santos de la localidad.
“Lutero y la vanguardia” estará en el recinto alemán del 19 de mayo al 17 de septiembre y se lleva a cabo en el marco de los 500 años de la Reforma Protestante.

Related posts