Para expresar su inconformidad con el “candidato de Unidad” para dirigir el Comité Municipal del PRI en Tula, Eduardo Ogando Mouriño, la mañana del viernes apareció una manta colocada en el puente conocido como 2007 en la que se pudo leer “No imposición Tula, Hgo., Comité por consejo político siii”.
Cabe recordar que varias de las corrientes internas del Partido Revolucionario Institucional han expresado su inconformidad por la designación de Ogando Mouriño como “candidato de unidad” para dirigir los destinos del Comité Ejecutivo Municipal del tricolor, al considerar que se trata de una imposición de las cúpulas de poder desde la ciudad de Pachuca y que en ningún momento se consultó a la bases y menos a los consejeros municipales.
Para expresar su inconformidad, de que Eduardo Ogando no era la persona idónea para encabezar al PRI tulense, los ex presidentes del Comité Municipal del PRI, Venancio Velázquez González, Wilfrido Barbosa Alonso, Julián Nava Silva y Saúl Basurto Guerrero enviaron un documento al dirigente estatal, Alberto Meléndez Apodaca, en el que le hicieron saber la serie de situaciones que han envuelto las últimas elecciones del comité y que eso ha desunido a los priistas.
Acusan a Eduardo Ogando de falto de calidad moral para dirigir al PRI, luego de que en menos de 45 días abandonó el cargo de presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del PRI.
Para conocer la versión de Eduardo Ogando, sobre la continuidad de las inconformidades por su designación, intentamos contactarlo vía telefónica, pero no fue posible atendiera la llamada.
Sin embargo, Eduardo Ogando minimiza las inconformidades. Dice que los priístas “no son sólo cuatro personas”… que no renunciaría al cargo del que en los próximos días rendirá protesta, para recibir su constancia como presidente del Comité Municipal del PRI en Tula, “al ser parte de los cambios en el tricolor”.