Dos agresiones a balazos de “chupaductos” contra policías

Tepeapulco
En menos de 24 horas agreden a policías estatales en Tlanalapa y en la carretera Tepeapulco-Cuautepec… no hubo detenidos

En menos de 24 horas, presuntos “huachicoleros” balearon en dos ocasiones a elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes hacían rondines por donde pasan los ductos de Pemex, de la ruta Cima de Togo-Venta de Carpio.

El primero se suscitó en el municipio de Tlanalapa, cuando elementos de la Policía Estatal, en los límites con el estado de México, aseguraron dos camionetas de redilas, de 3 y media toneladas, con casi ocho mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado de los ductos de Pemex.

Los oficiales de la Policía Estatal, señalan que al llegar a la altura de la ex –hacienda de San Isidro, se percataron de que las dos camionetas, circulaban por el camino de terracería, hacia los límites del estado de México, por lo cual le marcaron el alto, recibiendo por respuesta una serie de disparos, que no lesionaron a ninguno de los elementos.

Las camionetas aseguradas son una Chevrolet GMC, Pick Up, 3500, modelo 1989, color blanco con placas de circulación KS-73106, con reporte de robo, con cuatro contenedores de mil litros cada uno, a un 90 por ciento de su capacidad, y una camioneta tipo Dodge de 3 y media toneladas, color rojo, de redilas, sin placas de circulación, pero que tenía el engomado KW-25316, con cuatro contenedores de mil litros cada uno, con hidrocarburo, sin dar a conocer si existía algún reporte de robo.

El un segundo incidente, elementos de la Coordinación de Investigación adscritos a Ciudad Sahagún, que transitaban por la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la comunidad de las canchas deportivas de la comunidad de Los Cides, del municipio de Tepeapulco, recibieron una serie de disparos que no acertaron, en la unidad que tripulaban.
Al repeler la agresión se percataron de que los responsables habían ya tenían instalada una toma clandestina en los ductos de Pemex.

Ante esta  situación los elementos de la Coordinación de Investigación, pidieron el apoyo de las diversas corporaciones para dar con los responsables de estos actos, y sólo ubicaron una toma clandestina de gasolina, que los supuestos huachicoleros, iban a usar para la extracción de hidrocarburo.

Posteriormente, al lugar acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex;  siete elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco y elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal adscritos a Ciudad Sahagún, en apoyo a los elementos de la investigadora.

Related posts