Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

AMÉRICA 1-1 MONTREAL

Empate que deja todo en suspenso

 

 

En la gran final de la Concachampions, América no supo aprovechar su condición de local, y empató 1-1 ante su similar del Impact de Montreal. A pesar de ir perdiendo, el cuadro de Coapa fue muy superior a su rival, pero todo quedó igualado. El juego final se decidirá la próxima semana, en Canadá.

 

 

Como era de esperarse, la gente prendió el Azteca, sin embargo, en esta ocasión América no salió tan certero como ante Herediano. El cuadro de Canadá sorprendió a propios y extraños y no se intimido en el estadio mundialista, para salir a brindar un gran partido en los primeros 45′ minutos.

 

América tenía la posesión de la pelota, pero el cuadro del Impact estaba muy bien parado en la ofensiva. Parecía que el cuadro de Matosas saldría más agresivo, per no encontraba la fórmula para vencer a la defensiva y arquero del Montreal.

 

Al 16′ llegó la sorpresa. Por derecha Oduro mandó servicio a Piatti que prendió potente disparo para fusilar a Muñoz y poner el 0-1 con lo cual el Coloso de Santa Úrsula se quedó frío.

 

Para la parte complementaria, el cuadro de Coapa se fue con todo al frente, y empezó a empujar a su rival, generando mucho peligro.

 

Darwin, Benedetto y Peralta, insistían en el marco, pero la pelota se negaba a entrar.

 

 

***

Atlas, eliminado de la Libertadores

 

 

Los Zorros del Atlas quedaron ayer eliminados de la Copa Libertadores al caer en casa del Independiente de Santa Fe colombiano por tres goles a uno.

 

El cuadro dirigido por Tomás Boy sólo hizo seis unidades en el Grupo Uno de la competencia. Los cafetaleros sumaron 12 puntos en la parte alta del sector.

Desde el inicio los locales se hicieron de la de gajos y fueron metiendo atrás a los rojinegros. La zaga mexicana sufrió desde el inicio con los embates del Independiente.

 

Al minuto 20 Omar Pérez inauguró el marcador con disparo violento que se coló pegado al poste de Federico Vilar decretando el uno a cero en el “Nemesio Camacho”.

 

El golpe dejó mal parado al conjunto mexicano. Los espacios atrás fueron notorios y en una escapada Juan Roa aprovechó para conectar una pelota suelta a segundo palo que puso la segunda diana.

 

 

Para el complemento, los Zorros adelantaron líneas y lograron el descuento con tanto del zaguero Walter Kannemann, el argentino ganó por arriba tremendo cabezazo que se anidó en la valla santafecina.

 

Pero cerca del final Yamilson Rivera selló la victoria colombiana con testarazo que dejó sin oportunidad a Federico Vilar. El tres a uno fue celebrado en el estadio por la afición cafetalera.

***

 

Cruz Azul le juega al vivo, dice Baca

 

Rafael Baca reconoció que todos los jugadores de La Máquina del Cruz Azul le han estado jugando al vivo, al confiarse de la posición de sus rivales y cayendo en excesos de confianza.

“Eso nos ha costado varios partidos, porque no ha sido el primero en el que hemos tenido una mala actuación. Sin embargo, tengo confianza en el equipo, así que vamos a salir adelante y pues el sábado, a ganar sea como sea”, afirmó.

 

“Nos confiamos por cómo van los otros equipos en la tabla. Uno cree que va a ser un partido fácil, pero aquí en México no hay equipo sencillo y el mejor ejemplo fue lo que nos pasó con Morelia. A veces uno ve la tabla y cuando ves a algún equipo en la parte baja crees que será fácil, pero no es así”, añadió Baca.

 

Lo que no sabe es que, de no ganarle en casa a Jaguares de Chiapas, los Pumas podrían eliminarlos en la penúltima jornada, como ocurrió 0‑2 el torneo pasado en el Azul y 2‑2 en el Apertura 2013 en CU.

 

“Siempre queremos estar arriba, por lo que buscaremos ganar nuestro puesto a la Liguilla. Aquí somos un equipo y ganamos y perdemos todos, por lo que de no llegar a clasificar todos estaremos en riesgo. Pero tengo confianza en el equipo, somos un gran plantel y estoy seguro de que vamos a calificar”, culminó.

***

Duele a Chivas el fracaso en COPA MX

 

Conforme pasan las horas, empieza a caer el 20. La tristeza en el Rebaño Sagrado es evidente. Lo que se perdió no fue un simple partido. Era una Final. Lo que se dejó escapar fue un título para sus vitrinas. Por eso, el 4‑2 ante Puebla, en el último encuentro de la COPA MX, duele al plantel.

“La manera es lo de menos, es siempre triste perder, como sea. Al final, fueron errores puntuales que en partidos así no se pueden permitir. El equipo intentó y nunca dejó de hacerlo, pero fueron errores nuestros los que ponen al frente al Puebla. La tristeza está porque queríamos ganar”, explica Aldo de Nigris, autor de los dos goles rojiblancos, pero quien también falló un penal, a cinco minutos de terminar el partido, que pudo meter a Chivas en la pelea.

A pesar de dicho error, el regiomontano no se siente culpable por la derrota del Guadalajara, pues sabe que fueron varias las fallas, no sólo de él sino de todo el equipo que mandó José Manuel “Chepo” de la Torre a la cancha del estadio Universitario de la BUAP.

“No, al contrario. Traté de dar lo mejor para el equipo, así como me toca acertar, esta vez fallé el penal. Era para acercar al equipo, esa responsabilidad será mía. Me voy triste por no poder ayudar al equipo, creo que hice un gran partido, pero al final el penal opaca eso, es la realidad. Se pierde y es en equipo, hay que dar vuelta a la página. Me ha tocado perder y ganar. Estoy triste por la afición que se merece un campeonato”, añade el atacante.