Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

BOX

Pelea del siglo llega a estampillas

 

La euforia por la “Pelea del Siglo” en Filipinas llegó a niveles nunca antes vistos. Ahora, hasta la oficina de correos del país originario de Manny Pacquiao decidió rendirle homenaje a su héroe con una serie de estampillas de edición limitada.

 

Las estampillas han sido adquiridas por cientos de fanáticos filipinos, un total de 500 mil piezas de edición especial fueron puestas a la venta, mientras que otro tiraje de 30 mil, fueron impresas por la oficina de correos para ser vendidas como “souvenir”.

 

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se enfrentarán el próximo 2 de mayo en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

 

“La estampilla básicamente muestra la historia, revela el país, la historia, la persona, todo lo que lo rodea. En los próximos 50 años, la gente verá las estampillas y recordará quién fue Pacquiao y que participó en la ‘Pelea del Siglo'”

 

Cada estampilla tiene un valor de 10 pesos filipinos (unos tres pesos mexicanos), mientras que la estampilla hecha para fans tiene un costo de 40 pesos del país oriundo del “Pacman” (unos 14 pesos mexicanos).

 

La oficina de correos emitió un comunicado donde especifica que casi todo el serial fue vendido en los dos primeros días, aunque algunas, fueron guardadas para coleccionistas especializados que deseaban tener la estampilla.

 

“Es sumamente extraño imprimir la imagen de un boxeador en una estampilla, pensaba comprarla mañana, pero supuse que estaría agotada”, dijo Arnel Nitro, un coleccionista.

***

 

AUTOMOVILISMO

 

Pirelli hace ajustes en GP de España

 

Los compuestos duro y medio son los elegidos para el Gran Premio de España por Pirelli, proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno, que también seleccionó los que serán utilizados en Mónaco, Canadá y Austria.

 

“La elección es la misma que en 2014, pero como los coches son más rápidos este año, hay más energía que va a través de los neumáticos”, explicó Pirelli.

 

El circuito barcelonés de Montmeló, escenario del GP de España el 10 de mayo próximo, es bien conocido porque deposita una alta carga de energía en los neumáticos y la temperatura ambiente también puede ser alta, de ahí que se hayan elegido los compuestos más duros de la gama.

 

 

Para el circuito urbano de Montecarlo y el semipermanente de Canadá han sido seleccionados los compuestos más blandos: el amarillo blando y el rojo superblando, los mismos que serán utilizados en el GP de Austria.

***

 

Ogier quiere mantenerse en alto en Rally

 

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) afronta esta semana el Rally de Argentina con el objetivo de prolongar su pleno de victorias en el Mundial, en el que ha ganado las tres primeras pruebas disputadas.

 

Tras ganar sucesivamente en Montecarlo, Suecia y México, el actual Campeón del Mundo llega a Argentina como sólido líder del Campeonato con 81 puntos, 34 más que el segundo, su compañero de marca el noruego Andreas Mikkelsen; y 46 por delante del tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC).

 

Ogier tratará de ganar por primera vez el Rally de Argentina, en el que ha sido segundo los dos últimos años, el año pasado por detrás de su compañero de equipo el finlandés Jari‑Matti Latvala.

 

Tras ganar hace seis semanas en México Ogier situó a Francia empatado con Finlandia en número de triunfos en el Mundial. “Ahora el objetivo es poner a Francia como líder en solitario”, afirma el galo en declaraciones que difunde Volkswagen.

 

El equipo Hyundai trataré de ponérselo difícil a Volkswagen con Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon.

 

Después de presentar una actualización del motor en el Rally de México, con nuevos inyectores en el i20 WRC, Hyundai Motorsport incorpora ahora el cambio de levas en el volante por primera vez en los vehículos de Neuville y Sordo.