Tula de Allende
Camión recolector de basura con 7 toneladas a bordo, propiedad del Municipio de Tula asignado al área de Servicios Públicos, se incendió ayer parcialmente, antes de llegar al Relleno Sanitario Regional donde depositaría los desechos.
La unidad marcada con el número económico 42 era conducida por Francisco Martínez Ugalde quien iba acompañado de tres trabajadores más del área de Servicios Públicos Municipales, siendo Alberto González, Félix Sarabia y Enrique Robledo, quienes informaron que iban en la cabina, cuando de pronto al ir circulando sobre la carretera Tula-Jorobas y que al dar la vuelta en “U”, para dirigirse al relleno sanitario por los espejos retrovisores observaron que de la parte de arriba de la unidad comenzó a salir fuego.
Martínez Ugalde, dijo que detuvo la marcha del camión recolector de basura frente a la empresa Clarimex para intentar, junto con sus compañeros apagar las llamas, pero que no lograron debido a que, ya en el interior, las llamas se habían propagado.
El conductor dedujo que el fuego se originó en el área del escape, ya que cerca del lugar llevaban entre la basura varios overoles manchados de grasa, lo que quizás provoco que al calentarse las prendas estas comenzaron a incendiarse y al alcanzar el cartón el fuego se esparció al interior de la unidad donde iban almacenadas las alrededor de 7 toneladas de desechos de residuos orgánicos e inorgánicos.
Al no lograr apagar el fuego los trabajadores municipales pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, quienes llegaron al lugar y junto con sus homólogos de Atitalaquia, comenzaron a sacar la basura compactada y le lanzaron chorros de agua, para así lograr a pagar las llamas.
Al lugar, para abanderar el área, arribaron elementos de Seguridad Pública de Tula y Atitalaquia, así como una ambulancia, misma que no fue necesaria ya que no se registraron lesionados, siendo el saldo daños materiales al haberse dañado una buena aparte del camión recolector.