Deportes Nacional

#CLAVADOS
Adriana Jiménez solicita sitio para entrenar en lo alto

La mexicana, quien se prepara en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) previo a un campamento en Austria, aseguró que a las autoridades a veces se les olvida darle seguimiento al desarrollo de sus atletas

“Voy a presentar la misma lista que en la Copa del Mundo, porque no quiero tener una presión extra. Actualmente tengo saltos de 3.9 hasta 4.0 de grado de dificultad y espero sean suficientes para aspirar a las medallas”, reveló Jiménez

Con una medalla de oro obtenida hace un par de semanas en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, la clavadista de altura Adriana Jiménez levanta la voz para solicitar mayor estructura e instalaciones para la práctica de su especialidad.
La mexicana, quien se prepara en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) previo a un campamento en Austria, aseguró que a las autoridades a veces se les olvida darle seguimiento al desarrollo sus atletas.
“Hace falta estructura, si seguimos así veo difícil que más gente practique los saltos, porque no tenemos dónde entrenar. Si no participas en algún show no tienes cómo aprender a lanzarte desde la plataforma de los 20 metros”.
Aunque está feliz luego de concretar el mejor resultado de su carrera, Jiménez espera que, al igual que ella, las nuevas generaciones reciban mayor respaldo.
“La gente de pantalón largo debe fungir como ese imán que nos ayude a aterrizar nuestros sueños deportivos. Pueden apoyarnos con lo económico y estando más al tanto de nosotros; de esa forma llegarán más resultados”.
” **
#BOX
MARTÍNEZ CUMPLIÓ PROMESA A SUS HIJOS

 La celebración del Día de las Madres llegó tres días después, pero fue el mejor para la boxeadora Guadalupe Martínez. El sábado, con los pronósticos en contra, derrotó a Zulina Muñoz para conquistar el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Lupita señaló que todavía no asimila la magnitud de la victoria que consiguió, pero disfruta el momento, pues pudo cumplir la promesa que le hizo a sus hijos, cuando sacrificó muchos días por entrenarse para el compromiso.
“Me sorprendí de lo que fui capaz de hacer. Le gané a Zulina, se lo prometí a mis dos hijos [Jacobo y Jimena]. Cada que perdía ella me preguntaba ¿Y el cinturón?”, dijo Martínez, quien acumulaba nueve derrotas, ante más de 50 triunfos de la “Loba”.
La mexiquense de 25 años de edad fue sparring de peleadoras de renombre como Mariana Juárez y Yéssica Chávez. En varias ocasiones les comentó que no se sentía preparada para un compromiso por un campeonato absoluto.
“Todas las cosas malas ya quedaron atrás. Ahora les puedo decir a mis hijos que su mamá es campeona del mundo”.
Mientras, Yéssica “Kika” Chávez reconoció que le espera una férrea batalla ante Esmeralda Moreno, en la final del cinturón Diamante peso mosca.
“No me puedo permitir fallar, es un gran compromiso con Esmeralda”, dijo la “Kika”.
**
El embajador don “Púas”
– Lejos de los juzgados donde por casi tres años mantuvieron un pleito legal

 Rubén “Púas” Olivares y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se reencontraron este martes al mediodía para dejar atrás demandas y apostar por el futuro del pugilismo mexicano.
En enero de 2013, el “Púas” interpuso una querella en contra del organismo y la Lotería Nacional por uso indebido de su imagen en el boleto conmemorativo del aniversario 50 del CMB que celebró su sorteo un mes antes.
Lo anterior quedó en el olvido para ambas partes. El presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, nombró a Olivares como uno de sus embajadores.
“Hemos estado en contacto, platicado, no pasa nada; lo bueno es trabajar para el boxeo. Queremos que más jóvenes se metan de lleno al boxeo, pero que se les enseñe bien todo lo que debe tener un peleador: desde cómo pararse hasta la forma en la que tiene que vestirse”, externó Olivares, invicto en sus primeras 62 peleas y que fue campeón mundial gallo y pluma.
Mauricio Sulaimán calificó el regreso del “Púas” al CMB como el del “hijo pródigo desaparecido”.
“Rubén Olivares tomó la estafeta del boxeo mexicano cuando murió Raúl “Ratón” Macías.

Related posts