Vecinos de El Mezquite Trabajan con “pico y pala” para construir su propio camino

ZIMAPÁN

Zimapán. El gobierno municipal de Zimapán, busca soluciones para apoyar a los vecinos de El Mezquite, la localidad más alejada del municipio, donde el rezago es determinante, pues no se cuenta con un camino que conduzca al poblado.
De acuerdo a la alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se está buscando una solución, pues la dispersión del poblado dificulta, no solo al gobierno municipal, sino el estado y la propia federación, poder llevarles los servicios.
Se reconoció, que la comunidad no cuenta con un camino que comunique al poblado, sin embargo para el gobierno del municipio, le es imposible construirlo, pues representa una inversión millonaria que no es posible solventar.
Aunque la necesidad es muy grande, se informó que se trabaja en un plan de acción que se espera en breve pueda concretarse para ayudar a los vecinos de esta localidad, la más alejada territorialmente del municipio.
En tanto, los vecinos de la comunidad de El Mezquite, trabajan mediante labor comunitaria, con “pico y pala” construyendo su propio camino, subrayan, que no pueden continuar viviendo en las mismas condiciones, por ello solicitan al Gobernador, Omar Fayad, los apoye con la construcción de su acceso de terracería.
Explicaron los vecinos, que deben caminar hasta dos horas para poder llegar de la carretera hasta su comunidad, pues el camino que gobierno del estado les comprometió fue desde el 2009, al cual le han dado seguimiento en las gestiones pero no han obtenido ninguna respuesta, por lo que exigen sean ayudados.
Las condiciones de vida en la localidad son de por sí precarias, pero se suma a la inexistencia de un camino, lo cual les complica aún más la existencia, porque padecen para llevar comida, la salud, entre otras necesidades, además que carecen de los servicios básicos.

Related posts