CINE DE MAÑANA
Brian (Anton Yelchin) es un joven y sensible aprendiz de escritor judío, que no quiere seguir la carrera de su padre Sam (Frank Langella) y que presume a su madre Arlene (Glenn Close), las cartas de rechazo de las editoriales.
Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Arielle (Berenice
Marlohe), una bella francesa que sale a fumar a la terraza.
Como la Cleo de Agnes Vardá, solamente dispone de 5 a 7 para verlo y lo cita de nueva cuenta.
Brian queda encantado…hasta que se da cuenta de que Arielle está casada con Valeri (Lambert Wilson), un diplomático francés y que tiene dos hijos.
Sin embargo, se convierte en su amante y hasta en niñero, pues Arielle le cuenta todo a su esposo “pues al fin y al cabo son franceses”.
¿Hasta adonde está dispuesto Brian a llevar su relación?
Esa es a grandes rasgos la trama de Amantes de 5 a 7 de Victor Levin, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
La cinta recuerda algunos clásicos como Aprendiendo a vivir (Harold and Maude) de Hal Ashby, aunque aquí la diferencia de edades no es tan grande y el proceso de aprendizaje es muy divertido.
Levin se ha especializado en programas televisivos como Mad men y aquí asume por primera vez la dirección y lo hace eficazmente gracias a un reparto espléndido encabezado por el joven intérprete de Huff y de Star Trek.
5 to 7 resulta pues una bella y conmovedora historia de amor que no hay que perderse en su próximo estreno.