Suman esfuerzos para mantener la seguridad de los habitantes
Implementarán nuevas estrategias operativas
Se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la Región Tizayuca, que fue encabezada por el alcalde, Gabriel García Rojas; en la que estuvieron presentes los directores de Seguridad Pública de los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Mineral de la Reforma, quienes coincidieron en trabajar por la seguridad de los habitantes.
Contaron con la presencia de Mario Lomelí Plascencia, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) en la Región, quien aseguró que los trabajos son el resultado de los acuerdos establecidos entre la federación, el estado, el municipio y las dependencias encargadas del tema de Seguridad.
Como resultado de la junta llegaron a varios acuerdos como implementar nuevas estrategias operativas, aumentar el número de personal policiaco en Tizayuca además de aumentar la presencia de elementos de seguridad en el Distrito de Atención para inhibir la comisión de delitos.
Los directores de Seguridad Pública coincidieron en trabajar de forma permanente y decidida para preservar la tranquilidad de todos los ciudadanos en cada uno de los municipios y en las demarcaciones que colindan así como la entrada de Tizayuca, que es la puerta de Hidalgo.
Al respecto, también hablaron de atender las instrucciones que giró el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el secretario de la SSPEH, Mauricio Delmar Saavedra, para combatir de manera frontal la situación que se vive en materia de seguridad pública, a fin de devolver la calma y tranquilidad que merecen todos los habitantes.
Cabe destacar que la semana pasada el presidente municipal de Tizayuca nombró a Edwin Hernández Garrido como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio de Tizayuca.
Gabriel García Rojas comentó que es muy importante atender el tema de la seguridad Pública en su gobierno con el fin de recobrar la confianza de la gente con los elementos de seguridad y reconoció el trabajo que todos los días hacen y por esta razón los invito a actuar de manera honesta, transparente y sin corrupción.
Recalcó que “la gente quiere un Tizayuca más tranquilo, salir a las calles con la seguridad de que van a estar bien y saber que pueden ir a trabajar con la confianza de que su familia va a estar bien”.
Finalmente, informó que tienen nuevas estrategias que serán implementadas en materia de seguridad pública con herramientas tecnológicas y han sido una buena opción, tal y como lo advirtió el gobernador, Omar Fayad Meneses, durante una de sus visitas al municipio, en la que se comprometió a apoyar con videocámaras, arcos detectores y hasta el equipamiento de un subcentro del C4.