Por primera vez en la historia de Cuautepec, la feria anual en honor a San Antonio de Padua tendrá un costo de 50 pesos de acceso general, pero con derecho a todos los juegos mecánicos… cuantas veces quieran subirse; además de otros atractivos como la “Casa del horror”, una granja didáctica y un cartel artístico considerado de buen nivel y del agrado del público.
La celebración para éste 2017 fue concesionada por 300 mil pesos a la empresa Organización Herca, dedicada especialmente a la organización de ferias como la edición del año pasado de la feria de Tulancingo. El monto mencionado, tendrá que pagarse antes de que inicie la celebración de este año
Haydee García Acosta, presidenta municipal de Cuautepec, junto con los concesionarios Fernando y Enrique Hernández Canales, así como autoridades municipales, informaron de estos y otros detalles de la próxima feria durante una conferencia de prensa la tarde del pasado miércoles 9 de mayo.
En el evento se dijo que, luego de más de 15 años la feria saldrá de sus instalaciones en el centro de Cuautepec, sobre la calle Morelos, para llevarla a los terrenos donde su ubica la unidad deportiva del municipio, en la comunidad de Tezoquipa.
Esta decisión, a decir de la presidente, radica en que la renta del terreno donde regularmente se efectuaba la feria, ascendía a 86 mil pesos; dinero que se prefirió utilizar para la rehabilitación del espacio deportivo y sus accesos principales.
Enrique Hernández, representante de Herca, enfatizó en que por años la feria se había hecho de manera gratuita en Cuautepec, pero con un cartel de mediano o bajo nivel que no llamaba la atención del público; sin embargo, con el pago de 50 pesos, se tendrá derecho a lo mencionado al inicio de esta nota, así como una función de lucha libre de una empresa reconocida en México, el próximo 12 de junio.
Para el teatro del pueblo se garantizó la actuación de agrupaciones como la banda La Adictiva, Bronco, el comediante Chuponcito, el cantante Espinoza Paz, la banda Los Recoditos, entre otros.
La seguridad para los visitantes ha sido garantizada por el teniente Guillermo Francisco Guzmán, director de Seguridad Pública, quien destacó la participación del mando coordinado, con el apoyo de la policía estatal e incluso, el Ejército Mexicano; además de hacer uso de seguridad privada, en caso de que sea necesario.
El costo de los stands para los expositores será de cuatro mil pesos, de acuerdo a los concesionarios, en el área comercial; mientras que en otras zonas de la feria, el metro cuadrado será cobrado de acuerdo al giro comercial que maneja el expositor.
Finalmente, la Alcaldesa aseguró que sí habrá eventos deportivos pero que no era relevante su señalamiento en estos momentos y se informará al respecto más adelante.
Cabe agregar que se comprometió transporte gratis desde la zona de la Guadalupana, en el centro de Cuautepec, hasta el recinto ferial, en la unidad deportiva; de seis de la tarde a 10 de la noche.