Home General Del total de repatriados el 4% son adolescentes y niños

Del total de repatriados el 4% son adolescentes y niños

0

INM   
“Los niños que viajan solos los apoyamos para que se reincorporen a las instituciones educativas, al grado escolar que les corresponde de primaria. Hay quien regresa acompañado y hay quien viaja solo pero se les da todo el apoyo con todas las instituciones”, precisó Jorge Islas Fuentes

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, precisó que del total de hidalguenses repatriados, el cuatro por ciento corresponde a niños y adolescentes, a quienes se les reincorpora a las instituciones educativas de manera inmediata.

“Los niños que viajan solos los apoyamos para que se reincorporen a las instituciones educativas, al grado escolar que les corresponde de primaria. Hay quien regresa acompañado y hay quien viaja solo pero se les da todo el apoyo con todas las instituciones”

Recordó que del primero de enero a la fecha, mil 104 paisanos han regresado a la entidad de manera voluntaria o involuntaria, sin embargo en cuanto ingresan son apoyados para que su reincorporación al ámbito laboral sea lo más pronto posible.

Islas Fuentes señaló que del total de repatriados hidalguenses, el 90 por ciento son hombres y el 10 por ciento son mujeres, quienes son auxiliados a través de convenios con diversas dependencias del orden estatal y federal.

“Estamos en convenios con las diferentes instituciones, también trabajamos de manera intensa con la iniciativa privada para generar que ellos puedan reincorporarse a su vida económica, social y laboral”, aseguró.
 
Indicó que el tema laboral se aborda de manera coordinada con dependencias de gobierno, entre ellas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con la iniciativa privada con la finalidad de ofrecer oportunidades de empleo.

“Apenas hace unas semanas, firmamos un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) porque el 20  por ciento de los repatriados se dedicaban allá a la construcción, eran especialistas en cemento, instaladores de tablaroca, tapiceros, jardineros”, dijo.

Finalmente aseguró que en la delegación del Instituto Nacional de Migración, la visión es atender a los paisanos que regresan a la entidad y ofrecerles oportunidades que les permitan reinsertarse rápidamente en el ámbito laboral.

“Hemos atendido a varios paisanos hidalguenses  que han sido repatriados, en el Instituto tenemos la misión de atenderlos y la obligación de ver por ellos para que su reincorporación social y laboral se realice lo más pronto posible”, remató.