Inician trabajos de pavimentación hidráulica en la carretera Zaragoza-Cruz Azul

Tula de Allende
El director general de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, felicitó a nombre del núcleo cooperativo, al alcalde, Ismael Gadoth, por la visión de ejecutar obras de proyección para todo el municipio
Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas dijo que los trabajos de rehabilitación de la carretera Zaragoza-Cruz Azul comprenden una longitud de 1.2 kilómetros, mismos que incluyen terracería, apertura de caja, pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor y que se colocará malla electro soldada, además de que se nivelarán todos los pozos que a su paso se detecten. Precisó que la inversión total de la obra es de 7 millones 329 mil 156 pesos y que serán solventados en su totalidad por el Gobierno Municipal

Con una inversión superior a los 7 millones 300 mil pesos se dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en 1.2 kilómetros de la carretera Zaragoza-Cruz Azul.

Al arranque de los trabajos asistió el director general de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, el alcalde Ismael  Gadoth Tapia Benítez, así como vecinos de las comunidades de la zona sur del municipio.
 
Durante el arranque de los trabajos estuvo presente también el gerente de la cementera en Hidalgo, Wilfrido Arroyo Reynoso, dirigentes de algunas otras cooperativas, así como autoridades delegacionales y vecinos de la zona de influencia de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, quienes agradecieron al alcalde la rehabilitación del tramo carretero que dijeron resultaba urgente su reparación, al circular por la importante vía de comunicación cientos de vehículos particulares y de transporte público.
 
En su momento, el director general de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, felicitó a nombre del núcleo cooperativo, al presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, por la visión de ejecutar obras de proyección para todo el municipio, por lo que exhortó a la población a fortalecer la cultura vial y cuidar las obras.
 
Por su parte, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez dijo que al dar el banderazo de la rehabilitación de la importante obra era un día muy importante, además de que se congratuló con la presencia del líder cooperativista al que le dijo, “está en una zona donde se le quiere y se le aprecia”.
 
Tapia Benítez aprovechó para agradecer la voluntad de empresarios, asociaciones, comisariados y representantes de las colonias y comunidades, la voluntad de trabajar de la mano del gobierno, sabedores de que Tula genera una expectativa de crecimiento y que muchas veces las necesidades son inmensas, “pero lo que queremos es replicar la imagen que como cooperativa Cruz Azul ha generado una imagen urbana desde hace muchos años cuando fungió como director general Don Guillermo Álvarez Macías”.
 
“Es la voluntad de fijar para Tula un crecimiento de desarrollo que vaya ordenado, que atraiga el turismo, el comercio, que fortalezca la industria y el campo, pero sobre todo que lleve un rumbo y una planeación”, por lo que pidió a los asistentes actuar con pensamiento de cooperación, participación, solidaridad, pero sobre todo unidos, en cada una de las acciones y responsabilidades que se tienen como sociedad.
 
Tapia Benítez destacó que en los seis accesos a Tula se trabaja para fortalecer la infraestructura carretera, en el caso de la obra de pavimentación de la carretera  Zaragoza-Cruz Azul, comentó, se beneficiará de manera directa a 15 comunidades de la zona azul, pero que indirectamente beneficiar a miles de automovilistas que tienen la necesidad de circular por la zona.
 
El Jefe del Ejecutivo municipal puntualizó que Tula necesita mayor inversión, obras de infraestructura de calidad y que por eso la obra se ejecutaría con cemento Cruz Azul.
 
Reiteró que la sociedad necesita participar y fortalecer la cultura vial y cuidar las obras que se están generando con el esfuerzo de todos.

Durante el evento se destacó la socialización de la obra con relación a las vías alternas en tanto se ejecutan los trabajos que se espera durarán 90 días.
 
Finalmente, el Alcalde reconoció que la obra en su primera etapa es una justicia a la demanda de los vecinos y población en general.

Related posts