CLÁSICO QUE PARALIZA

#RUMBO AL CLÁSICO DE MONTERREY

Con Rayados, Abreu jugó 16 partidos y anotó siete goles. Con Tigres participó en 15 y marcó también siete tantos

Se juega Tigres contra Monterrey y toda la ciudad se paraliza, es un fenómeno que pocos lo pueden vivir de los dos lados de la moneda, con ambas camisetas.
Sebastián Abreu es uno de los privilegiados. El “Loco” vistió los colores de los Rayados en el Apertura 2006 y con los felinos en el Apertura 2007 y festejó goles con los dos, algo que lleva muy adentro en su larga carrera de 23 años y 24 equipos.
“Es algo grande. Se vive mucha adrenalina desde la semana previa, la ciudad se paraliza porque la necesidad del aficionado de que su equipo gane es grande, porque así sabes que durante seis meses podrás disfrutar y el que perdió tiene que aguantar seis meses para sacarse la espina”, menciona el delantero desde Uruguay, donde juega para el Central Español, club de la Segunda División.
El que se dé el clásico regio en Liguilla es un plus más para el entorno “los clásicos se pueden ganar o perder, no importa en qué momento se den, no importa si sea una Liguilla, un amistoso o el torneo regular, pero lo importante es ganarlo, eso quiere la afición”.
Con Rayados, Abreu jugó 16 partidos y anotó siete goles. Con Tigres participó en 15 y marcó también siete tantos.
Y en los clásicos festejó anotaciones con ambas camisetas.
“A mí me tocó ganar en los dos clásicos que jugué y en ambos hice gol. Gané con Rayados 2-1 y con Tigres 1-0. Son sensaciones muy disfrutables y cada tanto tuvo un festejo muy especial”.
¿Dónde lo disfrutó más? En esas cuestiones, Sebastián Abre es muy diplomático… “Viví con mucha pasión en ambos lados”.
En México, Abreu jugó en Tecos, Cruz Azul, Dorados, América, Monterrey, San Luis y Tigres en 2007.
**

“Chepo” de la Torre quiere otro cetro
– Santos Laguna y el Toluca se verán las caras  hoy en el juego de ida por los cuartos de final del Clausura 2017, una Liguilla que representa para José Manuel de la Torre una oportunidad para volver a las altas esferas en la dirección técnica.
El “Chepo” fue campeón con Guadalajara en el Apertura 2006 y con los Diablos en el Apertura 2008, en tanto que Hernán Cristante, técnico de los Diablos, no ha ganado ningún título en su carrera todavía.
”Ya logramos la clasificación, era el primer objetivo, ahora debemos pasar sobre Toluca para seguir avanzando en busca de la final”, dijo De la Torre en entrevista para el portal mediotiempo.com.
El veterano técnico no se adelanta dando un favorito:
“Ambos clubes llegaron por méritos propios”.
Los dos cuadros se presentarán con jugadores suspendidos. Por los Diablos, Jesús Méndez, en tanto que los Guerreros afrontarán la ausencia de Djaniny Tavares y Walter Sandoval.
Laguneros y Choriceros se han enfrentado seis veces en la fase final, siendo los rojos los que llevan ventaja de cinco a uno, con dos finales disputadas, la del Verano 2000 y la del Bicentenario 2010, las que ganó Toluca.
Árbitros para las finales
César Ramos y José Antonio Pérez Durán serán las encargados de dirigir los clásicos que se harán presentes en la Liguilla.
Ramos se hará cargo del regio: Tigres-Monterrey y Pérez Durán del tapatío: Atlas-Guadalajara.
Para el Santos-Toluca y Morelia-Tijuana, los elegidos fueron Paul Delgadillo y Érick Miranda, respectivamente.

Related posts