Chilcuautla
- No le tipificó ese delito, lo que le permitió su liberación
- Contó con un abogado proporcionado por el regidor del PRD, Teódulo Escamilla, de quien presumen está dándole protección.
- Habitantes de El Deca, Chilcuautla piden la intervención de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no han sido atendidos
El Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan fue denunciado públicamente por habitantes de El Deca, Chilcuautla, debido a que permitieron la liberación de un hombre, acusado de violación, sin embargo no le tipificaron ese delito, lo que le permitió salir libre.
Vecinos de esta comunidad, han solicitado la intervención de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no han sido atendidos, ni por la Subsecretaría en el Mezquital, a donde pretenden exponer lo ocurrido el 10 de abril.
La noche del 10 de abril, una vecina de esta comunidad fue atacada sexualmente por Camerino Barrera Quintanilla, quien fue detenido por la policía municipal tras la solicitud de los pobladores para que intervinieran.
El presunto delincuente fue puesto a disposición del MP de Ixmiquilpan, sin embargo la agraviada y sus padres, al momento de querer interponer su denuncia, fueron intimidados, únicamente les levantaron un acta por lesiones.
Horas después, el presunto violador recobró su libertad, informaron, lo cual generó molestia. Además que contó con un abogado proporcionado por el regidor del PRD, Teódulo Escamilla, de quien presumen está dándole protección.
Además del tráfico de influencias del regidor perredista, sostienen que el MP está vinculado y favoreció alevosamente al presunto violador, quien se encuentra libre gozando de impunidad, por ese motivo solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobierno, de quien hasta hoy no han recibido atención.
Han solicitado también la intervención del procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que atienda este caso en particular, se investigue al interior de la dependencia y en este caso se apliquen los correctivos al personal del MP.
Señalan, que la condición humilde de los padres de la agraviada, fue la razón por la que fueron vulnerados sus derechos durante el levantamiento de su denuncia, fueron intimidados y accedieron a sólo levantar un acta contra el presunto violador.