“Pedimos paciencia porque nosotros recibimos las calles completamente destrozadas”: Raúl Camacho
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, manifestó que alrededor de dos millones de pesos serán destinados para el programa de Bacheo, que ya dio inicio en diferentes puntos del municipio.
Precisó que a través de estas acciones se rehabilitan diversas arterias que presentaban deplorables condiciones e incluso aseveró que en algunas calles tendrá que implementarse el reencarpetamiento para que los resultados sean favorables.
“Para el bacheo destinamos alrededor de dos millones de pesos y seguimos bacheando, atacando en diferentes puntos del municipio, estamos avanzando, pero debemos decirle a la población que les pedimos paciencia porque nosotros recibimos las calles completamente destrozadas, en algunos casos tendrá que ser reencarpetamiento porque el bacheo ya no se puede”, puntualizó.
En tanto, a la instalación de la empresa de vidrios templados TMRP2, que invertirá 100 millones de pesos, y que se ubicará en el fraccionamiento Los Tuzos, indicó que el contacto se estableció desde noviembre y están próximos para acabar la construcción, para la cual se le dieron facilidades.
“Es una empresa que tuve contacto con ella desde noviembre del año pasado y ya están en la construcción, ya casi terminan y nosotros les dimos facilidades, estará en los Tuzos”, apuntó el alcalde de Mineral de la Reforma.
Detalló que las facilidades refieren a un precio justo en el proceso para obtener la licencia de construcción.
Por otra parte, en el tema de la Feria de Mineral de la Reforma, recordó que desde el año pasado se instaló en Pachuquilla y en esta edición continuará en la cabecera, en tanto determinan el uso que se le dará a la infraestructura ubicada rumbo a Ciudad Sahagún.
“La feria retornó desde el año pasado, en septiembre, a Pachuquilla y nuevamente se hará en Pachuquilla, la infraestructura que se cuenta, estamos viendo qué proyecto vamos a hacer, todavía no se define”.
Lo anterior al puntualizar que las instalaciones son deficientes, “está en malas condiciones, nosotros la recibimos totalmente saqueada, por el momento no hay inversión para la infraestructura nos estamos enfocando al bacheo y reencarpetamiento de calles”, remató.