TIZAYUCA
*Pervertido aterroriza a mujeres en la calle de La Cruz
Una mujer fue interceptada por un hombre que se encontraba parado, como si esperara a alguien, en la calle de la Cruz, barrio de Atempa alrededor de las 18:30 horas. Cuando ella pasó caminando a su lado para regresar a casa, el hombre la comenzó a agredir verbalmente con frases como: “estás bien buena mamacita”, “quisiera cogerte”, en la calle no había más personas, por lo que seguido de sus palabras aquel degenerado comenzó a masturbarse a la vista de ella.
Muy asustada la mujer de 24 años de edad, apresuró el paso para salir del callejón que diario tiene que cruzar para llegar a su casa. Con la idea de que aquél pervertido la atacaría, entró a su domicilio y ahí su familia se enteró del riesgo que enfrentó la joven en plena tarde cuando el sol todavía no terminaba de ocultarse.
Con lágrimas en los ojos relató que todos los días tiene que pasar porque es el camino para salir y llegar a su casa, ya que aunque hay otros dos, el “menos riesgoso”, es en dónde se encontró con este lamentable suceso que la ha puesto a pensar en el peligro que corrió y lo que pudo haber pasado, ya que no había nadie más que la hubiera podido auxiliar.
Exaltada entró a su casa toda nerviosa y espantada, le comentó a sus familiares lo sucedido, ya que se encontraba muy asustada, entonces llamaron a la policía Municipal para que fuera a patrullará en el lugar de los hechos y trataron de calmarla.
Mientras tanto un vecino que estaba de visita, no espero a que fueran las autoridades a checar, así que salió en su moto a dar una vuelta para ver si encontraba al degenerado, pero por desgracia no lo encontró.
De acuerdo con la joven, el hombre es de tez morena, complexión delgada utiliza gorra y trae una bicicleta, y es menor de 30 años. El mismo que, según la descripción, coincide con los rasgos que dos mujeres más, de 45 y 22 años señalaron como agresor en circunstancias similares.
Los vecinos comentaron que no es la primera vez que sucede, ya son tres mujeres de las que se han enterado y les ha tocado que las espanten, no dudan que les pasé a más, y por eso salen de inmediato cuando se llegan a enterar de algún caso para brindar ayuda, explicaron que si lo llegan a encontrar lo van a linchar porque ya están cansados de tanta inseguridad y de que el municipio no haga nada al respecto, a pesar de que siempre se ha buscado en primer instancia que las autoridades intervengan.
De igual forma expresaron que no es posible que a cualquier hora del día ya no se pueda caminar en la calle y que para las autoridades pareciera que esperan que una situación de esta pase a mayores para que intervengan, “esto podría terminar en una desgracia porque a un lado está un hotel y en caso de que jalen y abusen de alguien ni quien se entere”, agregaron.
Cabe agregar que en la calle de la Cruz, transitan muchas amas de casa y jóvenes todos los días, la calle no tiene lámparas y es de terracería y ya tiene muchos años así; han metido peticiones firmadas por todos los vecinos a la presidencia municipal, hasta el momento no les hacen caso además de que por si fuera poco en la esquina hay una gasolinera que construyó un hotel y las bardas que lo rodean hacen que la calle no sea visible y peligrosa.
Finalmente, quieren alertar a todas las mujeres que andan caminando solas ya que no saben si el hombre lo hace en otros lugares; para que tengan cuidado y tomen sus precauciones ya que el municipio vive en completa inseguridad.