La Misión y Tepehuacán de Guerrero se suman a “Leche de peso”

El titular de LICONSA delegación Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, adelantó que en el presente mes de mayo y en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los municipios de La Misión y Tepehuacán de Guerrero se suman a los ayuntamientos que gozan del beneficio de “Leche de peso”.

Recordó que precisamente en mayo del 2016, se arrancó con este programa en el estado, integrando a Huehuetla y Yahualica, como los primeros municipios en donde el producto lácteo de LICONSA es obtenido por tan solo un peso, derivado de los estudios realizados y como parte del objetivo de disminuir los índices de pobreza y marginación.

“Hidalgo, en el 2016, en el mes de mayo, inició con dos municipios autorizados en México, de acuerdo al alto índice de marginación y pobreza, de tal manera que si el litro de leche cuesta 5.50, en Huehuetla y Yahualica el litro les cuesta un peso”, señaló.

El titular de LICONSA Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera agregó que ante el satisfactorio resultado, en este preciso mes en el que se arrancó el programa, se sumarán dos municipios más con el propósito de ampliar el beneficio a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

“Para el 2017, y en mayo, se arranca con dos municipios más, La Misión y Tepehuacán de Guerrero, estos dos municipios se suman a este programa de Leche Liconsa de peso para llevar un beneficio a la gente de extrema pobreza”, remató.

Related posts