Chavismo muestra “fe de vida” de Leopoldo López

Hubo rumores sobre su muerte

Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución, se burló de la situación en su programa semanal de televisión. “Es un show que montaron y habla de lo mal que están”
Cabello dijo burlón: “se mueve Rubio, se mueve el ex presidente Pastrana (…) ¿Qué tenían preparado con Leopoldo hoy? ¿Lo iban a llevar al Hospital Militar porque había un plan de fuga? Opción uno. ¿Los abogados o familiares le iban a llevar comida envenenada? Opción dos”, ironizó antes de presentar el video. Mientras tanto, Freddy Guevara, mano derecha de López en Voluntad Popular, aseguró: “el Régimen quiere olvidemos que una tanqueta aplastó a manifestantes y que mataron a un chamo de 17, mientras Maduro bailaba”
La denuncia en Twitter del periodista venezolano Leopoldo Castillo (exiliado en EU), quien aseguró que el preso político Leopoldo López había sido trasladado al Hospital Militar de Caracas “sin signos vitales”, tuvo que ser desmentida en la televisión del estado por Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución, con un video de fe de vida del dirigente.
“Me informan que este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche. Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento”, asegura el líder opositor, momento en que se produce un corte en la grabación.
López continúa insistiendo que “le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”. El preso político más emblemático del chavismo aparece de pie, con barba de varios días, una camiseta blanca y luce musculoso.
La información de Castillo encendió las redes sociales en la convulsionada Venezuela, el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro llevó al poder electoral su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, y la oposición protestó contra la medida, lo que dejó un saldo de un joven de 18 años muerto y cerca de 400 heridos y afectados por asfixia.
Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor, respectivamente, se trasladaron al hospital pero les dijeron que no estaba ahí. Antes, hasta el senador republicano estadounidense Marco Rubio, escribió en Twitter: “He confirmado Leopoldo López ha sido llevado a un hospital militar de Venezuela en una condición muy seria”.

Related posts