Home Región Albañiles celebran por todo lo alto su día… sus patrones no

Albañiles celebran por todo lo alto su día… sus patrones no

0

Ayer, desde muy temprano, trabajadores de la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz. Compraron sus cruces, adornadas con flores y listones, en las principales florerías del centro de Tizayuca. Las llevaron a que la bendijeran en la parroquia del Divino Salvador.

La primera misa fue a las 8:00 horas. Muy pocos llegaron a bendecir sus cruces. Hubo otra misa a las 14:30 horas.

El padre José Francisco Peralta Rivera ofició la misa en la que hizo mención de que Santa Elena fue quien encontró la Santa Cruz, donde fue crucificado Jesús y que representa la fe en este día.

Más que un festejo, dijo, este día es para reflexionar acerca del perdón, salvación en el mundo y el significado que tiene la cruz es la vida y amor, es por ello que trae adornos florales que representan la existencia del ser humano gracias a Dios que dio la vida por los todas las personas y es por eso que tiene un significado muy grande para los fieles el Día de la Santa Cruz”, dijo el sacerdote.

La tradición para las personas que se encuentran realizando una obra o casa es la de comprar la cruz o bien hacerla y llevarla a misa a bendecirla y los propietarios son quienes ofrecen a sus empleados por el Día del Albañil una comida en agradecimiento por la labor que realizan.

Julio César Torres, de 34 años de edad, originario de Temascalapa, fue uno de los que llevaron su cruz a bendecir. En entrevista para Diario Plaza Juárez explicó que lleva más de doce años dedicándose a trabajar en este oficio de la construcción y cada año en el lugar en el que se encuentre trabajando lleva la cruz a bendecir para que Dios lo proteja y tenga más trabajo y pueda terminar las obras sin accidentes.

En esta ocasión no tendrían una comida para festejar por parte de sus patrones pero comentó: “mientras tenga la cruz bendita y la pueda llevar a colgar en la obra, eso… eso es lo más importante para mí en este día”.

Finalmente, al término de la segunda misa el padre les dijo a las personas que llevaron su cruz que se acercaran y la levantaran en honor al Señor como alabanza después se acercó a las personas con sus cruces y les echo agua bendita y les dio la bendición para que tengan mucho trabajo y buenas obras.