Tula de Allende
Foto Carlos Guerrero
Alberto Escamilla Vital, subsecretario de Gobernación en Hidalgo, luego de la explosión que se registró el 24 de enero en la comunidad de Atitalaquia en una gasera clandestina, que dejó cinco muertos y varios lesionados, aseguró que el estado mantiene un proceso de vigilancia, a través de las diferentes instancias para evitar que se repita una tragedia de esa naturaleza.
Escamilla Vital, entrevistado al término del evento al que acudió a dar posesión a Elmer Céspedes Galindo como director general de Gobernación en Tula, lamento los hechos que privaron de la vida a cinco personas como consecuencia de las quemaduras que sufrieron en el 80 y 90 por ciento de su cuerpo.
Recordó que el día en que ocurrieron los hechos el estado se involucró verificando que los lesionados fueran recibidos en los diferentes hospitales y se les brindara toda la atención que se requería y que en seguimiento a la situación el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública en atención a las denuncias analizan y visualizan la zona para ir tomando decisiones que garanticen la seguridad de la gente.
El funcionario estatal reiteró que el estado mantiene un proceso de vigilancia para evitar que se vuelva a repetir una tragedia como la ocurrida en la localidad de Tlamaco, además de que se ha actuado conforme a los hechos y que, en ese entendido, se iniciaran las averiguaciones previas en contra del presunto responsable Juan Reyes Rosas.
Escamilla Vite comentó que además el gobierno estatal ha mantenido comunicación con las familias para apoyarles en lo que se requiera. Puntualizó que como parte del proceso de revisión, las diferentes áreas involucradas como Protección Civil, Salud, Seguridad Pública realizan su trabajo para coadyuvar para atender la situación.
Respecto al tema del proceso electoral que ya enfrenta Hidalgo, dijo que la instrucción a todos los funcionarios de las distintas áreas ha sido precisa de que todos deben atender su responsabilidad.
Recalcó: “tienen prohibido estar en eventos públicos, hacer uso de vehículos, o de cualquier recurso público, todos deben atender su labor, la tarea política es cosa que no nos corresponde, a nosotros como gobierno, nos corresponde darle seguridad a los ciudadanos para que el proceso del 7 de junio se realice en un clima de paz y tranquilidad y en ese entendido la gente salga a votar libremente”.