Tula de Allende
Les cambiaron el medidor, y les dijeron que el anterior medidor no marcaba correctamente… por eso les reajustaron casi 14 mil pesos
Padres de familia de la Telesecundaria número 78 de la comunidad de Bomintzhá bloquearon ayer los accesos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la colonia San Lorenzo, para protestar por el reajuste de 13 mil 800 pesos que les hicieron a su recibo luego de que les cambiaran el medidor.
Los padres de familia encabezados por el director Carlos Simón Sánchez se dijeron desconcertados por el supuesto reajuste que les hizo saber el personal de CFE, por lo que se negaban a pagar, pero más tarde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se comprometió a liquidar.
Personal de CFE dijo que con el anterior medidor la facturación no era correcta y que por eso se los cambiaron y que eso permitió arrojar el consumo real, de ahí que la suma era por 13 mil 800 pesos.
Simón Sánchez informó a los padres de familia que el plantel no aceptó el adeudo, pero que para suspender el bloqueo a las oficinas de CFE la SEPH se comprometió a pagar y la empresa a reconectarles el servicio.
Los quejosos se comprometieron además a aportar pruebas de que no consumieron ese servicio de energía que recalcaron arbitrariamente les cobró CFE.