Tula de Allende
En la zona de la Unidad Médica Integral (UMI); inversión superior al millón 300 mil pesos
María Elena Ogando Mouriño, presidenta del Club de Leones de Tula, dijo que para la agrupación altruista era un gusto poder entregar un beneficio más a la comunidad, celebrando así los cien años del inicio del gran proyecto que es Club de Leones Internacional.
En beneficio de la comunidad tulense, el Club de Leones de Tula, entregó un nuevo gimnasio al aire libre, el cual se puso en operación en la zona de la Unidad Médica Integral (UMI), como parte de la mejora que se realiza a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la zona centro de la ciudad.
María Elena Ogando Mouriño, presidenta del Club de Leones de Tula, agradeció el apoyo de la presidenta y directora del DIF Liliana Aguirre Mejía del presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y de sus compañeros Leones ya que sin ellos no podrían llevar a cabo este gran proyecto en el que la visión es el beneficio del municipio tulense. Dijo que el tercer gimnasio que entregan a la comunidad llevan una inversión superior al millón 300 mil pesos.
Aprovechó para anunciar que antes de que concluya su periodo al frente de los Leones, con el apoyo del Gobierno Municipal, entregarán un cuarto gimnasio en la antigua estación del tren y reiteró el compromiso del Club es para con la sociedad de Tula.
En el evento celebrado la mañana del lunes estuvieron presentes las autoridades leonísticas y la mesa directiva conformada además de María Elena Ogando Mouriño, por Miguel Ángel Arana Arna y Alberto García Reyes.
Durante la entrega del tercer gimnasio al aire libre se destacó que con la suma de voluntades, entre iniciativa privada, sociedad civil organizada como el Club de Leones, el Sistema DIF de Tula, Construcciones Tapia y la Presidencia Municipal, en la obra de mejora se invirtieron 525 mil 480.97 pesos.
Al tomar la palabra el Alcalde se congratuló con los integrantes del Club de Leones, por sumarse a los proyectos donde la gente pueda ejercitar, además de que el espacio se convierte en un punto de reunión, por lo que reconoció la aportación desinteresada en infraestructura que realizan como empresarios y profesionistas.
El Jefe del Ejecutivo municipal, indicó que se gestionan más acciones en la Antigua Estación del Ferrocarril, “ya que ahí se prevé instalar un centro gerontológico, en las inmediaciones. Además, buscamos que en donde estaban las instalaciones para los adultos mayores, en la colonia El Salitre, junto con la Delegación recuperar ese lugar y ahí ubicar un quinto espacio de gimnasio al aire libre”.
La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, en su mensaje de bienvenida, saludó a los beneficiarios de las unidades de rehabilitación y médica integral, aseguró que trabaja para cambiarle el rostro a las instalaciones del DIF y que el nuevo espacio está destinado para las familias, al ser el núcleo de la sociedad.
Agradeció al Club de Leones que con voluntad y trabajo permanente contribuyen a construir un municipio que tanto anhelamos. “No sólo restaurar infraestructura, sino evolucionar que significa garantizar el servicio con calidad, de atención personalizada para quien más lo necesita y servir con valores”.
Finalmente, la regidora María Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Municipal, manifestó que se inaugura una obra más en Tula en un ejercicio que distingue a la administración municipal 2016-2020, ya que todas las acciones no las realiza el gobierno municipal de manera aislada, sino que involucra a la sociedad organizada como es el caso del Club de Leones de Tula.