Tips para meditar

La meditación es una disciplina que se puede realizar en cualquier lugar y hora, sólo tienes que aprender a relajarte y a enfocarte en algún pensamiento, para disfrutar de sus beneficios

El objetivo de esta técnica es dejarse llevar por los pensamientos y descubrir todos los rincones de tu mente, es decir, conocerte a ti mismo. Para ello, te damos los siguientes tips:
1.- Para lograr una meditación profunda, sólo debes concentrarte, disfrutar la actividad que realizas y sentirte cómodo.
2.-Es importante que respires y sientas cómo se mueve tu cuerpo. Recuerda la entrada de oxígeno mejora el proceso mental, por lo que tu concentración será mucho mejor.
3.-Si no eres muy fanático de los mantras, olvídate de ellos; puedes iniciar con un simple pensamiento, canción o lectura, sin la necesidad del conocido sonido del “om”
4.-¿No te gusta la palabra meditación? Entonces elige un nombre para denominar a esta actividad, de modo que no lo veas como una obligación.

 
Una de las características de la meditación es que te sientas tranquilo y en paz con tus pensamientos, emociones y acciones; así que sólo abre tus sentidos y déjate llevar por todas las cosas maravillosas que te rodean.

Related posts