Voluntariado del IMSS en Hidalgo forestó áreas verdes de Casa de la Tercera Edad

Se plantaron más de 300 árboles

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, conjuntamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Social, forestó con más de 300 árboles parte de las áreas verdes con las que cuenta la Casa de la Tercera Edad.

Plantando árboles –que en un futuro darán granadas, manzanas, guayabas y peras–, las damas del Voluntariado, junto con los adultos mayores y sus acompañantes, pasaron un rato agradable dentro de una cordial convivencia.

Estuvieron presentes María Luisa Chong Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado; María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del IMSS; Jaime Galindo Ugalde, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal, y Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, los integrantes de la Casa de la Tercera Edad agradecieron el apoyo que brindan las instancias de Gobierno, ya que es el trabajo en equipo el que seguirá buscando acciones en favor de los adultos mayores en la entidad.

El Instituto encamina acciones en apoyo a la sociedad, siempre buscando el bienestar de los hidalguenses, prueba de esto son los proyectos de forestación que se han estado llevando a cabo desde hace dos año.

Cada una de las personas que participó en la siembra de los árboles se comprometió a visitarlo para regarlo y podarlo, así poder verlo crecer, como si fuese un hijo.

María Luisa Chong Chávez agradeció el apoyo de todos y sostuvo que las acciones por parte del Voluntariado seguirán a lo largo del año, como lo es la entrega de prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer, siendo una gran satisfacción poder ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Related posts