Chivas y León empataron ayer 1-1, en actividad de la jornada 16 del Torneo Clausura 2017, y con este resultado Guadalajara logró su boleto a la Liguilla del futbol mexicano.
Oswaldo Alanís abrió el marcador por Chivas al minuto 78, tras convertir un penalti; y León respondió cinco minutos después con gol del argentino Mauro Boselli para emparejar los cartones.
El equipo dirigido por Javier Torrente empezó a tener posesión del esférico y a encontrar espacios en el medio campo, que le dio oportunidad de probar en varias ocasiones al guardameta de las Chivas, pero sin éxito.
Matías Almeyda tuvo que hacer una modificación obligada en el cuadro tapatío al minuto 24, tras lesionarse el tobillo Edwin Hernández, quien fue sustituido por Michelle Benítez.
La de mayor peligro del Guadalajara fue por conducto de Javier ‘La Chofis’ López que estrelló su disparo fuera del área en uno de los postes del arco defendido por William Yarbrough.
Por León, el argentino Mauro Boselli también pudo darle la ventaja a su equipo, pero falló su remate desde el centro del área en los últimos minutos de la primera parte. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.