El actor toma el teléfono desde la ciudad de Chicago, recién llegado de Gales, donde filmó la producción hollywoodense y comedia familiar “Show Dogs”.
Radicar y trabajar a Estados Unidos no le ha generado por ahora dólares, pero sí oportunidades de cine, incluyendo un villano principal bajo la dirección de Raja Gosnell, realizador de “Los Pitufos” y “Scooby Doo”.
Omar Chaparro toma el teléfono desde la ciudad de Chicago, recién llegado de Gales, donde filmó la producción hollywoodense y comedia familiar “Show Dogs”.
El actor y su familia tomaron sus cosas en diciembre pasado para vivir definitivamente en Los Ángeles, California y, desde cero y comenzar a labrar un nombre internacional.
En “Show Dogs” actúan Natasha Lyonne (“Orange is the new black”) y Will Arnet (“A series of unfortunate events”). En las voces de los perros que guían la historia están, entre otros, Stanley Tucci (“El diablo viste a la moda”) y Alan Cumming (“The good wife”).
“Mi personaje se llama Señor Gabriel y es una de estas personas que se meten en estos espectáculos que hacen en Estados Unidos con perros y que tiene la intención de robar al que resulte ganador y a un oso panda”, cuenta Omar del otro lado del auricular.
“Es el villano que nunca había hecho”, agrega.
Para el proyecto no realizó casting, pues fue llamado directamente porque algunos productores habían visto su trabajo anterior en el cine mexicano como “Compadres”.
Es más, Gosnell pidió al escritor Max Botkin (“Cody, un robot con corazón”) hacer una escena de acción para explotar sus cualidades en el karate.
“No sé cómo se enteró, pero una mañana, en maquillaje, llegó a preguntarme si en verdad era cinta negra y entonces pidió que se hiciera una escena donde peleara.
“Se hizo alrededor de una avioneta y yo hice toda la secuencia, salvo una vez que me caí de espalda porque con quien peleaba era muy alto, resbalé y entró el stunt”, comenta.
De estreno
“Show Dogs” se estrenará hasta el próximo año, pero la semana pasada, en el marco del Festival de Cine de Newport Beach se estrenó “Stuck”, musical estadounidense que coprotagoniza y que fue filmado hace un par de años en Nueva York.
La cinta, basada en la homónima puesta en escena, es sobre seis personajes atrapados en el metro de La Gran Manzana y que cuentan su vida a través de canciones.
Chaparro encarna a un mexicano que trabaja de sol a sol para poder mantener a sus cuatro hijos.