RETRATOS HABLADOS

Otro regalo para los benévolos Martínez-Fassi
MINUTARIO

Muy probablemente el equipo de fútbol Pachuca se habrá coronado campeón en la final de la Concachampions celebrada ayer en la capital hidalguense, y la alegría habrá inundado el corazón tuzo de sus habitantes hasta llevarlo a derramar lágrimas. Por supuesto, a quién no le gusta ser habitante de una ciudad donde tienen morada jugadores casi míticos como el Conejo Pérez.
    Si lo anterior es hoy una realidad, en el olvido quedará de nueva cuenta por tiempo indefinido, una serie de abusos cometidos por Jesús Martínez y Andrés Fassi, dueños del Grupo Pachuca, que lo mismo se apoderan de estadios que no construyeron, que de terrenos en los rumbos de la ex Hacienda de la Concepción, que por supuesto tampoco pagaron.
    A lo señalado deberá agregarse el nuevo capítulo en que lograron, sin mucho esfuerzo, silenciar las amenazas de la presidencia municipal que encabeza la panista Yolanda Tellería, en el sentido de que ahora sí los haría pagar impuestos como cualquier mortal común y corriente. Al final del día la alcaldesa aceptó balones y boletos de Martínez-Fassi, que de este modo demostraron que donde manda capitán… no ordena marinero.
    Empresarios exitosos, sin duda alguna y no se les puede negar, la pareja citada ha manejado con evidente abuso el argumento de que sin ellos, “ni quién se hubiera fijado en Pachuca, y ahora está en el centro de la atención mundial”, y por eso, y nadamás por eso, merecen un trato preferencial, lo que es evidente con todos los regalos (les llaman comodatos) que han recibido, y que van desde el Estadio Hidalgo a lo que iba a ser el Museo de Arte Contemporáneo en el Parque David Ben Gurión, a lo que sumaron el terreno donde tienen su balón tamaño familiar.
    Todo con millonarios ingresos económicos, y un pago simbólico por la explotación de dichos recintos construidos con recursos económicos de la ciudadanía. Es decir que todos, todos los pachuqueños, hemos contribuido para que la dupla Martínez-Fassi, sea figura de la farándula de los pocos millonarios que hay en el país.
    Está claro que mantienen en su poder canchas del Deportivo Municipal, sin que a la fecha alguien se haya atrevido siquiera a cuestionarlos con el pétalo de una rosa, porque sin ellos, “Pachuca permanecería en el anonimato indigno”.
    Sin embargo a estos señores todo les sale bien, y casi podría asegurarle que hoy ya son ganadores de la Concachampions, y usted dirá que quien escribe esta columna es un amargado porque no soporta los victorias de semejantes personajes nacidos para ganar, que no perder.
    De tal modo que todos olvidarán que no les gusta pagar impuestos, el agua, y que están ciertos que hacen un favor a la capital hidalguense con permanecer en ella, y no agarrar sus balones y jugadores para irse con rumbo desconocido.
    Es así que lo mejor es que empecemos a organizar una marcha multitudinaria en desagravio de la dupla Martínez-Fassi, en contra de esos que nunca ven nada bien e insisten en criticarlos nadamás porque a todos los del poder les tuercen el brazo en plena vía pública, y sin que nadie diga nada.
    El hecho fundamental es que, salvo una verdadera tragedia, los Tuzos ya serán campeones de nueva cuenta cuando usted lea este texto, y no dude que a cambio de tanta fama para usted y para mí en el mundo entero y el universo, algo tendremos que darles, porque hombre que el sacrificio que hacen vale, y vale mucho.
MINUTARIO.- FRANCISCO PATIÑO CARDONA, fue junto con Teresa Samperio, Isidro Pedraza, Francisco Ortega Sánchez, Miguel Ángel Serna Alcántara, Pablo Vargas, entre otros, fundador de los movimientos de izquierda en Hidalgo. A lo anterior se agrega una trayectoria académica importante. Sin embargo el camino que tomó lo llevó a rumbos no solo complicados sino cuestionados, al aliarse con los especímenes más criticados del priísmo de entonces en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, hoy propietarios de la institución educativa. Lamentable porque a la fecha no ha podido quitarse esa etiqueta. Hoy, de nuevo, busca colocarse en el candelero político, y lo hará seguramente por Morena, todavía con la sombra de su guía espiritual de dudoso espíritu. Lástima por todo lo que representó en sus buenos tiempos.

Mil gracias, hasta mañana.
jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
twitter: @JavierEPeralta

CITA:
El hecho fundamental es que, salvo una verdadera tragedia, los Tuzos ya serán campeones de nueva cuenta cuando usted lea este texto, y no dude que a cambio de tanta fama para usted y para mí en el mundo entero y el universo, algo tendremos que darles, porque hombre que el sacrificio que hacen vale, y vale mucho.
   

Related posts