Detienen a regidor perredista por conducir borracho

Atitalaquia
Provocó incidente vial en la Tula-Jorobas
El munícipe negó haber manejado en estado inconveniente; aseguró que se le ponchó una llanta y que eso provocó que sufriera una catástrofe vial

Por conducir en estado de ebriedad el regidor del PRD, Josué Isaac González fue detenido por la policía municipal de Atitalaquia, la noche del martes, luego de que, además, sufriera un incidente vial cuando circulaba sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura del kilómetro 27.5.

Fuentes policíacas informaron que el regidor de Tula fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Atitalaquia y que luego de pagar una multa de la que no se reveló el monto, fue liberado.

Se precisó que se recibió el reporte de un incidente sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la empresa Construcciones Tapia, por lo que al llegar al lugar efectivamente se localizó a dos personas que circulaban en un vehículo Jetta blanco, quienes informaron que habían sufrido un accidente vial, pero que al presentar aliento alcohólico el conductor, quien posteriormente supieron se trataba del regidor Josué Isaac, fue detenido y llevado en una patrulla a la comandancia, donde más tarde fue liberado una vez que pagó la falta administrativa.

Por su parte el regidor al término de la sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana de ayer, en entrevista con medios, negó que hubiera ido conduciendo en estado de ebriedad y que haya sido detenido. Comentó que fue subido a una patrulla y llevado a la comandancia pero para recuperar su vehículo.

Sobre el incidente precisó que cuando se dirigía a Tula alrededor de la medianoche del martes sufrió una catástrofe vial, al ponchársele la llanta izquierda, lo que provocó que la unidad “girara como trompo” y quedará en medio de la carretera, y no fuera de la cinta asfáltica como se informó en un principio.

Dijo que al haber quedado en una zona de alta peligrosidad vial, se apresuró a  salir del vehículo, además de que puso a salvo a su hermano y que fue él quien dio aviso a la policía y que quienes llegaron primero fueron los uniformados de Tula y posteriormente los de Atitalaquia, pero después comentó que el conductor de una camioneta Pick Up se paró y fue quien le apoyó a llamar a la autoridad competente.

Tras haberse dado a conocer el incidente a la opinión pública en el que se aseguró en el parte informativo que el regidor conducía en estado de ebriedad, Josué González manifestó no entender  cómo es que se pretendía lucrar con la catástrofe vial que sufrió y recalcó: “Soy una persona que tengo dos trabajos y me desgasto en el Cabildo y tengo que atender mis prioridades y es por eso que iba cansado”.

Finalmente, el regidor del Sol Azteca agregó que el haberse filtrado la información a los medios de comunicación podría tratarse de un tema político, como consecuencia de su actuar crítico en el Cabildo y que por eso se pretende lucrar con los hechos de los que afortunadamente salió ileso él y su hermano José María González, dijo desconocer  el monto de la multa ya que de eso se ocupó su abogado.  

Related posts