RICARDO PELÁEZ SE PODRÍA IR DE AMÉRICA CON OTRO TÍTULO

#EN EL NIDO

Lo más importante para las Águilas son los títulos de Liga, y Ricardo logró conseguir los del Clausura 2013 y Apertura 2014, al derrotar en la final a Cruz Azul y a Tigres, respectivamente

Pese a todas las críticas que puede haber en su contra, Ricardo Peláez, quien llegó como presidente deportivo del América a finales de 2011, ha tenido una gestión donde los logros se anteponen a los fracasos.
Para comenzar recibió al equipo con problemas de descenso y, hoy en día, se encuentra en el primer lugar de la tabla de cocientes, algo que dará mucha tranquilidad a su sucesor al terminar el presente Clausura 2017.
Lo más importante para las Águilas son los títulos de Liga, y Ricardo logró conseguir los del Clausura 2013 y Apertura 2014, al derrotar en la final a Cruz Azul y a Tigres, respectivamente, lo que situó al equipo de Coapa como el más ganador de México, al superar a su más grande rival, las Chivas, que de momento tienen 11 Ligas en sus vitrinas.
Asimismo, ha podido hacerse de los subcampeonatos de Liga del Apertura 2013 y Apertura 2016, al sucumbir en la final ante León y Tigres, respectivamente.
En el plano internacional se adjudicó un bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. Primero en la temporada 2014-2015, al superar en la final al Impact de Montreal; y en segunda oportunidad en la campaña 2015-2016, al derrotar en el duelo por el trofeo a los Tigres de la UANL.
Con estos gallardetes de Concacaf, los azulcremas llegaron a siete títulos del área, con lo que superaron a Cruz Azul, plantilla que de momento cuenta con seis.
Quizá su pasaje más amargo lo vivió en la participación del América en Mundial de Clubes, pues en la edición de 2015 el equipo quedó en quinto lugar y, un año más tarde, se ubicó en cuarto sitio, cuando había prometido jugar la final ante el Real Madrid.
Ricardo también le ha dejado buenas ganancia a la institución, ya que pudo concretar la venta de dos jugadores al futbol europeo. Diego Reyes fue vendido al Porto de Portugal por 9.5 millones de dólares, mientras que Raúl Jiménez fue vendido al Atlético de Madrid por 10.5 millones de dólares.
Desde su llegada al Nido, Peláez ha metido siempre a la Liguilla al equipo, con lo que América suma 10 fases finales seguidas jugadas y se encuentra prácticamente a nada de ingresar a la fiesta grande del Clausura 2017, instancia donde las Águilas buscan ganar su treceava estrella liguera y con lo que Ricardo se pudiera marchar de la institución con cinco títulos y teniendo una de las gestiones más exitosas de los americanistas en los últimos 30 años.
Ya era justa la salida de Peláez: Chávez
La inminente salida del presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, al finalizar el Clausura 2017, no ha caído del todo mal al ex jugador de las Águilas, Adrián Chávez, quien aseguró que el fin del ciclo del directivo llega en un momento adecuado.
“Parece que se escuchan muchos movimientos en la directiva del club. Obviamente todos los ciclos inician y terminan, y hoy creo que el ciclo de Ricardo Peláez debe terminar. Creo que no fue un mal trabajo, la verdad, hay que reconocer lo que hizo, pero tu sabes que en el equipo América hay que triunfar y, si un año o dos años no es aceptable en su rendimiento, inmediatamente empiezan los problemas”, consideró el ex guardameta.
Chávez, figura de las Águilas en los 90, agregó que “la gestión de Peláez es regular, ya que al final el equipo se le cayó, no supo mantener ese buen inicio que tuvo, el nivel de éxito de cuando llegó. En los últimos dos años el equipo ya no fue lo que se esperaba, el equipo no se puede conformar con quedar en segundos lugares. Todo cambio es bueno y el club también necesita renovar y hacer cosas nuevas para volver a retomar la grandeza de un equipo grande”.
Finalmente, Adrián espera que el personaje que arribe en lugar de Peláez tenga constancia y supere lo realizado por Ricardo. “Ojalá que la persona que llegue en lugar de Ricardo lo haga mucho mejor que él y comience un mejor ciclo. Que se mantenga porque es lo más importante. Si un torneo clasifica y otro es campeón y en otros tres no, pues no sirve de nada”.

Related posts