Luego de darse gusto jalándole al gatillo en la vía pública y a las afueras de un centro nocturno, además de golpear a elementos policíacos en la región del Valle del Mezquital, tres individuos fueron a parar al área de retención primaria de la Coordinación Regional de Seguridad Estatal con base en el municipio de Ixmiquilpan, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Es así como a los tres involucrados se les relaciona
como autores de los probables delitos de ultrajes a la autoridad, cohecho de particulares, así como portación ilegal de arma de fuego.
Mediante un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alfredo Ahedo, se corrobora que los agentes policíacos detuvieron a los tres agresores, que momentos antes causaron temor entre los habitantes del municipio al realizar disparos de arma de fuego en el municipio de Ixmiquilpan.
Así mismo se informa que los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Laredo a la altura del poblado de Dios Padre, donde los agentes fueron alertados por pobladores, de que afuera de un conocido centro nocturno se encontraba un grupo de personas a bordo de una camioneta color blanco realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron a verificar dicho reporte.
Por ello los oficiales procedieron a intervenir la camioneta marca Ford pick up, tipo Ranger, color blanca, sin placas de circulación, en la cual se encontraban los tres masculinos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados tomaron una actitud muy hostil y los agredieron verbal y físicamente.
Eso provocó que los guardianes de la ley procedieran a controlar a los tres varones, a quienes les practicaron una revisión corporal, lo que permitió encontrarles una pistola calibre .22 que portaba uno de los individuos a la altura de la cintura y en el lugar se localizaron y aseguraron dos casquillos percutidos que se encontraron a un costado de la camioneta.
Luego de este hallazgo, los hombres trataron de sobornar a los oficiales ya que les ofrecieron 10 mil pesos en efectivo y los papeles de la camioneta que tripulaban los agresores, pero los policías se negaron a esta acción y procedieron a realizar la detención de los indiciados, quienes finalmente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley a que haya lugar.