Home Región Ha sido detenido 32 veces y continúa en libertad

Ha sido detenido 32 veces y continúa en libertad

0

TULANCINGO

*Victimas del joven de 18 años de edad,  Alexis Hernández, recuperan sus pertenencias y se niegan a continuar los procesos legales. Ahora opera en Tulancingo

Alexis Hernández, el joven de 18 años que fue detenido 27 veces durante los meses de septiembre de 2016 a febrero del presente año, ahora opera en el municipio de Tulancingo, y ya suma cinco detenciones en los últimos dos meses, de acuerdo a la dirección de Seguridad Pública municipal.
Al respecto, Guillermo Francisco Guzmán, titular de SP en Cuautepec, comentó que Alexis más tardaba en entrar a barandilla que en salir, porque los afectados, en su mayoría, se negaron a iniciar sus respectivas carpetas de investigación, ya que solo querían recuperar sus pertenencias; y quienes aceptaron, desistieron ante las trabas que encontraron en la agencia del Ministerio Público (MP).
El joven originario de Santa Rita, comunidad de Cuautepec, ha sido sorprendido robando viviendas, negocios y autopartes; ropa en tendederos y hasta lámparas del alumbrado público; además, ha sido asegurado también por consumir drogas e ingerir alcohol en vía pública, alterar el orden y por posesión de 16 bolsas plásticas que contenían cristal.
En Tulancingo, el director de la corporación preventiva, Julián Vera, confirmó que Alexis quedó a disposición del MP en dos ocasiones por robo a casa habitación y posesión de enervantes, pero tan luego recupera su libertad vuelve a delinquir.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo, región Tulancingo, José Alfredo Cruz, atribuyó esta situación al nuevo Sistema de Justicia Penal que, a diferencia del sistema tradicional, únicamente impone prisión preventiva para delitos graves.
“Como se trata de robos simples cuando el joven es detenido y puesto a disposición del MP, llega a un acuerdo conciliador con víctima y por esa razón obtiene su libertad”.
Aseguró el abogado que, por el número de veces que ha sido detenido, Alexis es ya un delincuente peligroso para la sociedad, por lo que el agente del MP debe iniciar carpeta de investigación y con las evidencias que se aporten, vincularlo a proceso para que quede asentada la reincidencia, y si vuelve a delinquir, ya no alcance el beneficio de obtener su libertad bajo caución.