TEPEJI DEL RÍO
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos en la Unidad Deportiva Tepexic, el fin de semana se colocó la primera piedra de la construcción de la alberca semi-olimpica, obra con la que se busca fortalecer el deporte entre la ciudadanía.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia quien comentó que el proyecto es más que una alberca, ya que va a traer muchos beneficios para la población, principalmente entre los jóvenes y niños para que practiquen un deporte; así como a las personas que presenten alguna discapacidad física para que puedan recibir rehabilitación.
Ramírez Tapia dijo que el tiempo estimado para concluir la alberca es de tres meses y que la capacidad de la alberca será de entre 6 mil y 8 mil personas mensuales, y que la obra está avalada por la Federación Internacional de Natación y la Conade y que será única en su tipo, a nivel estatal.
La inversión para este proyecto es de 30 millones de pesos de los cuales gracias a las gestiones del presidente municipal, la Fundación “Aliviando Corazones del Mundo A.C.”, aportará el 50 por ciento.
Jaime Pérez Vélez, presidente del consejo directivo de la Fundación, recalcó la importancia de sumarse la iniciativa privada a ese tipo de acciones con las que se busca fomentar y fortalecer las actividades deportivas, recreativas y de salud.
Tonantzin Fernández de la empresa Grupo EPI. Encargada de la obra comentó que las instalaciones contarán con vestíbulo de regaderas, gradas, gimnasio, oficinas, área de recepción, sanitarios y consultorio, además de que en su mayoría estará construida de paneles de acero los cuales son prefabricados.
Agregó que el proceso para tratar el agua será a través de electrólisis de sal y no con otros químicos como en la mayoría de las albercas, lo que ayudará a que el costo de mantenimiento de las instalaciones se reduzca hasta en un 80 por ciento.
Finalmente comentó que con este tratamiento al agua ayudará a regenerar el tejido de la piel, así como en terapias de rehabilitación y se beneficiará a mujeres embarazadas.